Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Doscientas vecinas celebran el Día de la Mujer

Las féminas de Yaiza confraternizan en Las Breñas y hacen de la conmemoración toda una fiesta

La jornada organizada por los departamentos de Servicios Sociales, Educación y Cultura y Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza, comenzó con la visualización de  un vídeo de tres minutos sobre los distintos hechos que dieron pie a que el 8 de marzo fuese declarado Día Internacional de la Mujer, entre ellos, el dramático incendio ocurrido a principios de 1900, en una fábrica textil de Nueva York, en el que murieron más de 140 mujeres que reclamaban mejores condiciones laborales. El momento de reflexión en el centro sociocultural de Las Breñas continuó este jueves con la animación audiovisual de un cuento que incide en las distintas formas de discriminación que sufre el género de femenino.

Luego, las responsables de la actividad invitaron a las cerca de doscientas mujeres asistentes a participar de un divertido karaoke, dividiéndolas en dos grandes grupos para medir cualidades artísticas. Adultas y jóvenes se animaron a interpretar temas populares mientras retaban a sus “contrincantes” a hacerlo mejor.

La sesión de canto tuvo un pequeño respiro para dar paso a la exhibición de bachata ofrecida por una joven pareja. Los movimientos sensuales del ritmo dominicano contagiaron a las féminas y el bailarín las invitó a seguir coordinadamente el meneo de caderas, entonces, la fiesta se puso en su mejor momento.

La colaboración de un buen número de casas comerciales del municipio permitió el sorteo de más de 30 regalos, entre invitaciones a comer o cenar y distintos obsequios materiales. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y  la concejala de Dinamización Social, Manuela Martín, acompañaron a las mujeres del municipio el día de celebración. Acuña reseñó brevemente la importancia de la mujer en el desarrollo municipal y recordó las distintas actividades y talleres de igualdad que con motivo del Día  Internacional de la Mujer se desarrollan a lo largo del mes de marzo. El programa completo puede consultarse en la agenda cultural publicada en la portada de www.yaiza.es o en librillo de distribución gratuita.

El cosquilleo de la música se mantuvo con el concurso de baile por parejas y la confraternización terminó con el disfrute de un enyesque en toda regla, en el que hubo paella, pata asada, croquetas, postres caseros y un sinfín de delicias. Las mujeres del municipio de Yaiza pasaron un tarde noche muy divertida en Las Breñas conmemorando a lo grande su día.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123