Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Doscientos niños de Yaiza despiden felices ‘Vive el verano’

Menores y familias participan en el encuentro de fin de programa celebrado en el centro sociocultural de Las Breñas.

Menores y familias participan en el encuentro de fin de programa celebrado en el centro sociocultural de Las Breñas.

Con un alegre hasta pronto, actuaciones de los grupos de los distintos pueblos de Yaiza y con ganas de más diversión, doscientos niños del municipio finalizaron este jueves en Las Breñas ‘Vive el verano’, el programa de ocio saludable y gratuito diseñado por el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento sureño para facilitar la conciliación familiar durante el periodo de vacaciones.

Padres, madres, tutores y menores se concentraron en el centro sociocultural de Las Breñas, decorado con manualidades elaboradas por los niños a partir de material reciclable, para contemplar orgullosos el trabajo realizado con el apoyo de una veintena de monitores, pero también para recordar bellos momentos sazonados con ingredientes esenciales de la receta veraniega: juego y diversión.

El concejal responsable ratificó el compromiso del Ayuntamiento con la niñez y la juventud.
El concejal de Educación y Cultura de Yaiza, Francisco Guzmán Rodríguez, acompañado del edil Juan Lorenzo Tavío, agradeció a niños y familias “su compromiso y colaboración para sacar el mejor provecho a este programa que no solo ofreció una completa agenda de actividades lúdicas en Playa Blanca, Uga, Femés y Las Breñas, sino que reforzó conocimientos adquiridos en los colegios”.

Familias del municipio compartieron con peques y monitores.
El concejal responsable y los monitores entregaron diplomas de participación a los niños tras la puesta en escena de cada grupo. Los peques bailaron, cantaron y mostraron con desparpajo todas sus cualidades artísticas, pero a la vez dieron a conocer lo bien que se lo pasaron haciendo amigos, en definitiva, integrándose sin distingos de procedencia, otro de los grandes objetivos de ‘Vive el verano’.

Actuaron grupos de los distintos pueblos del municipio.
El vídeo recopilatorio del programa deja constancia de la felicidad de los niños recorriendo senderos por La Degollada, de la alegría en las jornadas culturales llevadas a cabo en Las Casitas, de la interesante expedición a Guinate Park, de la excursión familiar a Caletón Blanco y de otros tantos momentos dentro y fuera de los centros socioculturales que son fáciles de citar, pero qué difícil se hace explicar la emoción y describir los rostros de felicidad de los niños, máximos beneficiarios de ‘Vive el verano’.

Niños y monitores recibieron diplomas.
Antes de pasar al chapuzón final en la fiesta del agua, los niños aplaudieron y corearon los nombres de sus monitores, a quienes la organización entregó diplomas como justo reconocimiento a su labor, como también lo hizo con la Agrupación de Protección Civil de Yaiza, guardián de los niños en todas las excursiones.

Otro secreto que se desveló en Las Breñas fue el veredicto del concurso de dibujo, del que resultaron ganadores los niños Patricia, Cristian, Yaiza, Alejandro, Nayra, Adam y Gara, que como premio pueden disfrutar de un día en el parque acuático Aqualava de Playa Blanca.

Ganadores concurso de dibujo.

“El Ayuntamiento de Yaiza seguirá impulsando iniciativas que promuevan la creatividad, el aprendizaje, la cooperación y la integración y los hábitos saludables entre niños y jóvenes”, apostilló el concejal Francisco Guzmán Rodríguez.

Fiesta de clausura

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural