Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Doscientos niños de Yaiza disfrutan y aprenden en ‘Vive el Verano’

Participan de actividades toda la semana y salen de excursión los viernes.

Participan de actividades toda la semana y salen de excursión los viernes.

Con el objetivo de facilitar la conciliación familiar durante los meses de vacaciones y ofrecer alternativas de ocio saludables, el Ayuntamiento de Yaiza, a través del Área de Educación y Cultura, desarrolla un completo programa de actividades en centros socioculturales del municipio, donde más de 200 niños participantes disfrutan y aprenden bajo la tutela del grupo de monitores de la Institución.

El centro cultural y deportivo La Aurora de Playa Blanca y los centros socioculturales de Uga, Femés y Las Breñas acogen actividades lúdicas, manualidades y refuerzo de conocimientos adquiridos durante el curso escolar. “Nos proponemos favorecer la educación para la diversidad, fomentando valores y actitudes entre los participantes y promoviendo la creatividad y el trabajo en grupo”, subraya Francisco Guzmán Rodríguez, concejal responsable.

Los chicos encantados en las excursiones.
Las actividades, dirigidas a niños a partir de los 5 años, comprenden talleres para trabajar la creatividad y la expresión plástica utilizando varias técnicas y tirando de material reciclable, juegos en grupo que favorecen el conocimiento, desarrollan la cooperación y promueven la integración grupal, repaso escolar con una metodología práctica y dinámica apoyado por personal de Servicios Sociales y Educación, y prevención y hábitos saludables potenciando las buenas prácticas en el ocio.

El programa está muy bien valorado entre los beneficiarios.
El servicio se presta en julio y agosto de forma gratuita, de lunes a viernes, en horario totalmente flexible de 8:00 a 13:30 horas, mientras que los viernes se realizan excursiones a coste módico, salidas que en todo caso no son obligatorias.

Conocieron el proyecto de agricultura ecológica de la Casona de Femés.
Los chicos de ‘Vive el verano’ ya estuvieron en Guinate Park, conocieron el proyecto de agricultura ecológica de la Casona de Femés y gozaron de la jornada deportiva con fiesta del agua en el campo de fútbol de Yaiza. Entre otras actividades, está prevista una jornada de senderismo en La Degollada y una excursión familiar a Caletón Blanco.
Aparte de este programa de ocio accesible, el Ayuntamiento de Yaiza realiza la campaña deportiva de verano, otro conjunto de actividades que hacen más llevadero el cumplimiento de las obligaciones laborales de padres y familias y los quehaceres propios del hogar con la atención de niños y jóvenes en la época estival.

Comments are closed.

programación cultural