Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

Efecto Pasillo conquista Playa Blanca

Cientos de personas corean a la banda grancanaria en su debut en el municipio sureño, convirtiendo el concierto en toda una fiesta. Kevin Giraldo, que actuó de telonero, se ocupó de caldear el ambiente con su famoso ‘Botella’.

Efecto Pasillo irrumpió el pasado sábado en la plaza del Carmen de Playa Blanca como un gran torbellino dispuesto a ofrecer su mejor versión, convirtiendo su primer concierto en el municipio de Yaiza en una auténtica fiesta. La banda grancanaria conquistó los corazones de jóvenes, niños y mayores, en el concierto celebrado con motivo de la Semana de la Juventud, con un completo repaso a su último disco, ‘Barrio Las Banderas’, y los temas que les catapultaron al éxito.

Cientos de personas abarrotaron la plaza sureña para ver en directo a la banda liderada por Iván Torres, que derrochó energía durante una hora y media larga de concierto junto a Javier Moreno (batería), Nau Barreto (guitarra) y Arturo Sosa (bajo), metiéndose al público en el bolsillo nada más comenzar.

Con ‘Mi fortuna’ salieron al escenario los grancanarios haciendo ‘temblar la tierra’ y pasar, sin tiempo siquiera para tomarse un respiro, a ‘No importa que llueva’, uno de los temas que les lanzaron al éxito. La conexión con el público fue inmediata y la intensidad del concierto no paraba de aumentar.

Playa Blanca se unía a Efecto Pasillo coreando cada tema y Torres agradecía la gran acogida recibida, asegurando que ‘el mayor de nuestros éxitos son esas mareas de sonrisas que recibimos, es el mejor abrazo que nos pueden dar’. Continuaron ‘salvajes’ y con ‘olor a fresa’ hasta ‘sentirse bien’, tema con el que el Torres se unió al público que lo aclamaba, repartiendo besos y abrazos.

No podía faltar en su repertorio lanzaroteño ‘Debajo del risco’, un tema dedicado a Famara que compusieron en unas vacaciones en La Graciosa y para el que utilizan una iluminación muy especial al ritmo de los tambores. Con él se iba acercando el final pero la fiesta, por contra, seguía aumentando en intensidad y temperatura. El líder anunciaba la hora del perreo y Javi Moreno dejaba la batería por el baile con ‘Mentira’, dando paso a algunos de sus temas más latinos.

Resistiéndose ellos mismos al final, despidieron con ‘Que no pare la fiesta’ de Pitbill y ‘I like to move it’, de Reel 2 Real, mientras cada miembro de la banda era ovacionado por el público. Torres aseguraba emocionado ‘llevaremos este concierto en el recuerdo’, al tiempo que se tocaba el corazón con la mano y abandonaban el escenario. Vitoreados con insistencia por el público, que no estaba dispuesto a dejarles marchar, volvieron con ‘Carita de buena’ y remataron una noche difícil de olvidar con ‘Pan y mantequilla’, abandonando la tarima, esta vez definitivamente, al ritmo de ‘Mi gran noche’ de Raphael.

Sin duda una gran noche y una gran fiesta la vivida en Playa Blanca con Efecto Pasillo y esa energía, alegría y felicidad que transmiten sus letras y ritmos pero, especialmente, su actitud en el escenario y también fuera de él. A su salida atendieron a las fans que se agolparon en busca de autógrafos y una fotografía con sus ídolos.

El concierto formaba parte del programa de actos de la Semana de la Juventud de Yaiza, diseñado por la concejalía de Cultura y Juventud que dirige Daniel Medina, y tuvo como telonero a Kevin Giraldo, vecino de Playa Blanca que ha conseguido abrirse un hueco en el panorama musical de la Isla.

Kevin caldeó el ambiente con su música urbana y temas como ‘Botella’, que causa furor en las redes, ‘Havana Remix ft. La Gran Unión’ o el estreno ofrecido en Playa Blanca de ‘Cupido’.

Comments are closed.

Agenda

 septiembre 2018
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930