Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El ambiente de Yaiza contagia al pueblo de Lanzarote

Cientos de vecinos disfrutan del programa navideño en el sur de la Isla. Alta participación en el mercadillo, recital de corales y Navidad Canina celebrados el fin de semana en el pueblo de Yaiza.

Desde la inauguración del belén el pasado viernes ha sido un no parar de visitas al pueblo de Yaiza, y es que además del atractivo que supone el conocer el portal en todo su esplendor, vecinos de distintos municipios de Lanzarote, contagiados por el ambiente sureño, se han animado a disfrutar del amplio programa de Navidad que ofrece el municipio, así lo corrobora la altísima participación en las actividades celebradas este domingo tanto en la plaza como en la iglesia de Los Remedios.

Asociaciones y colectivos, decenas de guaguas con excursiones programadas desde Teguise, Haría o San Bartolomé, infinidad de coches, y hasta moteros en ruta fijaron su destino en Yaiza para compartir la alegría y confraternización que respiró durante todo el sábado la plaza de Los Remedios.

El mercadillo navideño organizado por el Ayuntamiento ofreció infinidad de detalles, artesanías y dulces caseros animado por un programa dinamizador que sedujo a gente de todas las edades. Los más peques a lo suyo, saltando en colchonetas y a gusto en los talleres infantiles, mientras que jóvenes y adultos se interesaron por la oferta de regalos y las actuaciones musicales.

Por la mañana estuvo la Agrupación Folklórica Gaida y por la tarde parranda Pal’ Porrón. Sin embargo la música también se dejó escuchar a mediodía en la iglesia de Los Remedios tras la celebración dominical de la eucaristía. Cerca de cincuenta voces de la Coral de Yaiza y Polifónica Vulcania ofrecieron un recital con especial sabor navideño aderezado por temas de época como ‘La primera Navidad’ o ‘El tamborilero’.

El ambiente festivo se mantuvo en la plaza durante toda la tarde y parte de la noche. La Navidad Canina igualmente aglutinó a vecinos y visitantes con varias actividades de fomento a la tenencia responsable de animales y la expectación por conocer los ganadores del concurso de fotografía de mascotas.

En su orden, Loli Morales, Mari Melián y Claudia Calcagno ganaron los tres premios de la convocatoria impulsada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Asociación Doggys del Sur. El encuentro sirvió para recordar que hay perros que son cuidados por protectoras y centro de acogidas de animales como el de Yaiza que esperan un hogar de adopción.


Yaiza vivió un variado e intenso fin de semana a cuenta del programa de celebraciones navideñas y año nuevo que continúa durante todo el mes diciembre y hasta el día de Reyes.

FOTOS DE LAS ACTIVIDADES

Comments are closed.



Agenda

 enero 2019
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123

Programación cultural






 

PGO DEFINITIVO

Actualizado 28/11/2014