Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Ayuntamiento alumbra nuevas calles del centro de Playa Blanca

El Programa de Mejoras del núcleo turístico también incluye la ampluiación de aceras y el soterramiento de líneas telefónicas.

El Programa de Mejoras del núcleo turístico también incluye la ampluiación de aceras y el soterramiento de líneas de telefonía.

El Ayuntamiento de Yaiza acaba de instalar nuevos puntos de luz de bajo consumo en la calle Terminito de Playa Blanca, paralela al paseo marítimo sureño, para iluminar una extensión de 300 metros de calle que carecía de alumbrado público.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, anunció el viernes durante su visita a esta zona céntrica de Playa Blanca que el Plan de Mejoras que ejecuta el Ayuntamiento, además de optimizar la iluminación, eliminar barreras arquitectónicas y ampliar aceras del núcleo turístico, también prevé el soterramiento de líneas de telefonía.
De hecho, en la última vía iluminada, la Institución acaba de concluir trabajos de canalización para que la compañía Telefónica proceda a soterrar la red aérea que puede verse desde el comienzo de la calle peatonal Limones hasta la calle Terminito.

Mientras el Ayuntamiento de Yaiza continúa ejecutando obras de alumbrado público, instalaciones y mejora de las zonas habilitadas para peatones, ultima el proyecto de inversión para el acondicionamiento y renovación de infraestructuras en el casco urbano de Playa Blanca que contempla el asfaltado de la Avenida Papagayo, calle Varadero, calle Correíllo y señalización vial, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento de Yaiza ya mejoró la iluminación de la Avenida Papagayo.  En esta transitada zona comenzó la renovación del alumbrado público del centro de Playa Blanca consiguiendo la optimización de los niveles lumínicos y eficiencia energética sustituyendo treinta báculos deteriorados y cuarenta y tres farolas de bajo rendimiento por once columnas nuevas y veintidós puntos de luz situados en la propia Avenida y alrededores de la Plaza del Carmen.

Comments are closed.

programación cultural