Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Ayuntamiento apoya trabajos de limpieza en planes parciales de Playa Blanca

La Institución suple puntualmente servicios demandados por vecinos de distintas urbanizaciones que no han sido recepcionadas por la Administración.

La Institución suple puntualmente servicios demandados por vecinos de distintas urbanizaciones que no han sido recepcionadas por la Administración.

El Ayto. de Yaiza mitiga algunas de las carencias del servicio de limpieza en planes parciales de Playa Blanca mientras la Institución recepciona el conjunto de estas urbanizaciones inacabadas de la localidad sureña. Los promotores no solo tienen el compromiso de mantener las zonas limpias, sino la obligación de ejecutar distintas obras como asfaltado de vías, construcción de aceras e instalación de alumbrado público.

El concejal de Limpieza de Yaiza, Jonatan Lemes, precisa que la acción puntual de adecentar aceras, calles y jardines de rotondas y zonas públicas, como los trabajos que adelanta esta semana una cuadrilla de ocho operarios municipales en el plan parcial Playa Blanca, se realiza  atendiendo la demanda y preocupación de los ciudadanos, que al igual que el Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña, exigen a los promotores la mejora de los servicios de limpieza y el desarrollo inmediato de las obras de urbanización.

foto 2Desde el mismo inicio de legislatura, el gobierno municipal instó a los promotores de los distintos planes parciales de Playa Blanca a buscar fórmulas y emprender proyectos dirigidos a optimizar servicios esenciales que repercuten en la imagen del pueblo y que, por supuesto,  suponen un salto de calidad en las condiciones de vida de los ciudadanos y su entorno.  Los encuentros se han acentuado durante la etapa final de tramitación del Plan General de Ordenación Urbana, y por ejemplo, el Ayuntamiento, después de muchos años, ha conseguido que Club Lanzarote ejecute obras en el plan parcial Montaña Roja.

foto 3
Asimismo, la Administración envía requerimientos a los dueños de solares abandonados, recordándoles su obligación de retirar residuos y entregarlos a gestores autorizados. Por su parte, el Ayuntamiento de Yaiza continúa con el plan de choque de limpieza iniciado hace dos años en todos los núcleos poblacionales y litoral del municipio.

Comments are closed.

programación cultural