Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Ayuntamiento aprueba licitar los servicios energéticos para ahorrar y mejorar su eficiencia

El concurso prevé el mantenimiento y garantía total de las instalaciones de alumbrado público incluida la reparación y sustitución de equipos deteriorados.

El concurso prevé el mantenimiento y garantía total de las instalaciones de alumbrado público incluida la reparación y sustitución de equipos deteriorados.

El Ayto. de Yaiza sacará a concurso público la contratación de servicios energéticos, mantenimiento con garantía total de las instalaciones de alumbrado público de responsabilidad municipal y mejora de la eficiencia energética de la Administración con un presupuesto máximo anual de 244.500 euros más IGIC.

La Institución presidida por Gladys Acuña persigue garantizar un ahorro energético mínimo del 25 por ciento respecto al consumo actual en las instalaciones de alumbrado público mejorando las condiciones de confort y seguridad de los usuarios.

Los servicios a licitar contemplan la gestión y compra de la energía a las empresas comercializadoras o distribuidores, el control de calidad, la cantidad y uso y garantías de aprovisionamiento, como también el mantenimiento preventivo del alumbrado exterior para conseguir su perfecto funcionamiento y limpieza de las instalaciones a fin de lograr un óptimo rendimiento.

Yaiza espera ahorrar más de un 25 por ciento en consumo

En cuanto al apartado de garantía, el contrato precisa la reparación, sustitución y renovación de equipos ocasionados por el deterioro normal de los mismos o por averías. Una de las primeras acciones será la renovación de 1.150 báculos, 1.480 luminarias y 14 cuadros de mando, con una inversión de 640.000 euros. La iniciativa fue aprobada este martes en Pleno con los votos a favor del grupo de gobierno (PIL, NC y PP)  y los votos en contra de CC y PSOE.

Zona céntrica de Playa Blanca

La empresa adjudicataria tendrá la obligación de realizar y financiar las obras de mejora de las instalaciones actuales de alumbrado público del Ayuntamiento necesarias para la optimización del gasto ya que el contrato en su conjunto pretende, además de las prestaciones enumeradas, promover la eficiencia energética mediante la incorporación de equipos que fomenten el ahorro de energía. Estas instalaciones serán ejecutadas y financiadas por el adjudicatario sin tener repercusión económica alguna sobre el presupuesto del contrato.

El concejal de Obras de Yaiza, Juan Lorenzo Tavío, avanzó que una vez adjudicado el contrato la nueva infraestructura debe estar operativa en seis meses. En cuanto a las dudas de la oposición sobre los planes parciales que aún no han sido recepcionados por la Administración, Tavío aclaró que el pliego se elaboró sobre la base real de lo que hoy por hoy es responsabilidad del Ayuntamiento y que en la medida en que los promotores vayan entregando las urbanizaciones con todas las prestaciones técnicas exigibles tanto en alumbrado, red de saneamiento, aceras y otros, la Institución irá asumiendo el mantenimiento de los servicios que le correspondan.

Nuevo apoyo a vecinos de La Degollada

Antes del inicio de la sesión plenaria, un grupo de vecinos de La Degollada enseñó a los concejales de Yaiza la misiva que van a remitir al presidente de Canarias, Paulino Rivero, exigiéndole la paralización inmediata del proyecto de instalación de una machacadora en dicho núcleo poblacional.
Los vecinos que se ven amenazados por la machacadora invitan a Rivero a visitar el pueblo y le piden no solo su absoluto rechazo, sino que cualquier institución pública se abstenga de pagar indemnizaciones a sus promotores “porque entre otras cosas no han podido acreditar la titularidad de los terrenos”.  Todos los ediles presentes y parte del público asistente apoyaron con su firma la petición de los ciudadanos.

Reconocimiento a Ildefonso Aguilar

De otra parte, el Ayuntamiento de Yaiza dejó constancia por unanimidad de su apoyo a la candidatura del artista plástico Ildefonso Aguilar a los Premios Canarias 2014 en la Modalidad de Bellas Artes e Interpretación. La trayectoria de cerca de 50 años dedicados a la creación en la pintura, fotografía, música e intervención en el medio natural, su nombramiento como miembro de la Academia Canaria de Bellas Artes y el reconocimiento de la sociedad lanzaroteña avalan su candidatura.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural