Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Ayuntamiento destina 86.000 euros a soterrar tendidos eléctricos en el pueblo de Yaiza

El proyecto municipal elimina las últimas  cuatro torretas del pueblo y desmonta 525 metros de cable de media  tensión en el casco urbano. La Institución aprovecha las ayudas a las áreas de influencia de Parques Nacionales que desde 2011 reclama la alcaldesa Gladys Acuña.

El proyecto municipal elimina las últimas cuatro torretas del pueblo y desmonta 525 metros de cable de media tensión en el casco urbano. La Institución aprovecha las ayudas a las áreas de influencia de Parques Nacionales que desde 2011 reclama la alcaldesa Gladys Acuña.

El Ayuntamiento que preside Gladys Acuña invertirá 86.000 euros en la eliminación de cuatro torretas y el paso subterráneo de 525 metros de cable de media tensión que se encuentran en el casco urbano del pueblo de Yaiza como parte de su política de mejora de las infraestructuras y embellecimiento de los pueblos. La alcaldesa firmó este jueves el contrato de obras que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y garantía de siete años. La Administración aprovecha de esta forma la convocatoria de subvenciones de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias destinadas a ejecutar iniciativas en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias que ha venido reclamando la alcaldesa desde el año 2011.

El proyecto municipal suprimirá el último tramo de tendido aéreo de media tensión del pueblo de Yaiza con una solución que permite canalizar 525 metros de cable y utilizar la misma zanja para dotar otros servicios como soterramiento de líneas de baja tensión, de alumbrado público o telefonía en aquellos tramos que fuesen necesarios para completar las infraestructuras de las vías. El trazado de intervención está comprendido entre las calles El Matadero y calle La Orilla.

_MG_8115

“El municipio de Yaiza nunca ha estado dispuesto a perder las ayudas que le corresponden al estar afectado por el Parque Nacional de Timanfaya y por ello siempre hemos solicitado al Gobierno de Canarias no sólo la resolución de las subvenciones, sino nuevas fórmulas para acceder a ellas de una forma más rápida”, apunta Gladys Acuña, que incluso estuvo en el Ministerio de Medio Ambiente trasladando esta preocupación a la cúpula del Organismo Autónomo Parques Nacionales. Las subvenciones las resuelve el Gobierno de Canarias con cargo a los Presupuestos del Estado con partidas del Ministerio de Medio Ambiente.

_MG_8122

Comments are closed.

programación cultural