Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Ayuntamiento elimina el punto de contenedores del centro de Playa Blanca

El Plan de Mejoras trazado por la Administración determina nuevos emplazamientos para el  depósito de desechos orgánicos y reciclables.

El Plan de Mejoras trazado por la Administración determina nuevos emplazamientos para el depósito de desechos orgánicos y reciclables.

El Ayto. de Yaiza ha eliminado el punto de contenedores situado justo al lado de los baños públicos del centro de Playa Blanca y ha procedido a habilitar nuevas zonas para el depósito de desechos, una acción que las Concejalías de Limpieza y Medio Ambiente enmarcan dentro del Plan de Mejoras dispuesto por la Administración para el núcleo turístico.
Los responsables de Limpieza, Jonatan Lemes, y de Medio Ambiente, José Antonio Rodríguez, explican que el cambio contribuye no solo a mejorar la imagen de Playa Blanca como destino de calidad, “sino que favorece un adecuado desarrollo de la actividad comercial y de restauración característica de esta zona de gran afluencia de personas, tanto de vecinos como de turistas”.

Mejora la imagen y limpieza de la zona céntrica de Playa Blanca.
Antes de la eliminación de dicho punto, el Ayuntamiento informó a los comercios que en adelante podían depositar la basura orgánica, además de cartón, papel, plástico y vidrio tanto en la zona de contenedores situada en el cruce de la calle El Palangre y El Comedero, próxima al barranco de Playa Blanca, como en el nuevo emplazamiento dispuesto en el solar que está al lado de la iglesia.

La eliminación supone un alivio para vecinos y comercios.

A este último se trasladó una de las dos máquinas compactadoras de papel y cartón instaladas esta legislatura en Playa Blanca, que garantizan un  aumento significativo de la capacidad de almacenamiento del material reciclable, facilitando además la recogida de este tipo de residuos por parte de los servicios contratados por el Cabildo de Lanzarote.

Zona habilitada en el solar al lado de la iglesia.
El centro de Playa Blanca concentra un  buen número de tiendas, bares y restaurantes que naturalmente generan residuos, por lo que es objetivo de la Administración, por salud pública e imagen, que los puntos de almacenamiento produzcan la menor molestia posible a vecinos y comerciantes.

Con la eliminación de la zona de contenedores del centro del pueblo, “estamos contribuyendo a la consecución de un entorno más limpio y más atractivo para los ojos del visitante, además de la repercusión positiva que supone para la economía local”, apunta el concejal Jonatan Lemes, quien agradece especialmente la colaboración ciudadana.

Comments are closed.

programación cultural