Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Ayuntamiento explica el Plan General en los pueblos del municipio

Grupo de gobierno y técnicos resuelven las inquietudes ciudadanas y toman nota de las sugerencias. La Institución anima a los vecinos a presentar alegaciones antes del 17 de diciembre.

El Ayuntamiento sureño desarrolla la ronda de encuentros con los vecinos de los distintos pagos del municipio para explicarles el contenido del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza. La alcaldesa, Gladys Acuña, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Antonio Rodríguez, ediles del grupo de gobierno y técnicos municipales responden inquietudes y recogen sugerencias realizadas por los ciudadanos.

A parte del cumplimiento de esta agenda, la Administración celebra reuniones sectoriales con vecinos de los planes parciales de Playa Blanca y empresarios turísticos. Con independencia de todos los encuentros informativos, el documento permanecerá expuesto en la Oficina Técnica hasta el próximo 17 de diciembre, fecha en la que expira el plazo de presentación de alegaciones.

La Institución recuerda que los técnicos están a disposición del público, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, no solo para explicar detalladamente al vecino el estado de un solar, finca, inmueble u otra propiedad, sino para orientarlo en los términos en que debe  redactar sus alegaciones.

La alcaldesa ha animado a los ciudadanos a plasmar en papel todas las sugerencias expresadas de forma verbal, ya que el Plan no podrá considerar o solventar problemas que no estén registrados en las alegaciones. Cada alegación deberá ir acompañada de un plano de situación que es facilitado por la misma Oficina Técnica del Ayuntamiento.

Las reuniones informativas de grupo ya se han realizado con ciudadanos de Yaiza pueblo, La Degollada, Uga y Playa Quemada y con los empresarios turísticos. Este viernes está previsto el encuentro con vecinos de Femés y Las Casitas y la próxima semana con residentes de los pueblos restantes. El Ayuntamiento notifica a los vecinos con un escrito que entrega personalmente en cada vivienda.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123