Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asociación Huella a Huella

La mejora de las instalaciones de la perrera municipal y el establecimiento de programas preventivos orientados a la tenencia de animales son acciones recogidas en este acuerdo.

La mejora de las instalaciones de la perrera municipal y el establecimiento de programas preventivos orientados a la tenencia de animales son acciones recogidas en este acuerdo.

La rúbrica del documento hace pocos días, en el que se plasman los objetivos que el Ayuntamiento de Yaiza quiere lograr en materia de tenencia de animales, prevé a lo largo del año una serie de acciones promovidas por la Asociación para la Defensa de los Animales Huella a Huella, que repercutirán en la mejora de la calidad de vida de los animales del municipio, así como en el establecimiento de programas preventivos educativos dirigidos a la ciudadanía, evitando así negligencias en la tenencia de mascotas.

Para su implementación se han establecido varias reuniones previas en las que se han fijado metas en común y formas de actuación. Las instalaciones de la perrera municipal han sido mejoradas bajo el asesoramiento del colectivo, tratando de buscar en todo momento el bienestar de los animales allí albergados, quedando aún muchas mejoras por realizar pero viendo ya la luz los primeros cimientos de un futuro albergue de animales.

El Concejal del Área, Jonatan Lemes, muestra su satisfacción por la firma de este convenio y por las primeras acciones que se vienen realizando tales como la potenciación de las adopciones y las actividades de voluntariado. Asimismo recalca que para el Consistorio es un objetivo prioritario un control del cumplimiento de la ordenanza municipal para evitar una convivencia inapropiada entre los vecinos del municipio y las mascotas.

Por su parte, la alcaldesa Gladys Acuña, subrayó la importancia de trabajar con la premisa de la coordinación como eje fundamental y mostró amplia disposición para las solicitudes que Huella a Huella puso sobre la mesa, entre ellas, cuestiones tan importantes como la realización de Campañas de Esterilización para el control de las camadas indeseadas, Campañas de Identificación y Vacunación, y la ejecución de pasos iniciales para la creación del Primer Parque para perros en las Isla, sobre todo en aquellos puntos donde existen más demandas al respecto.

Ambas partes acordaron trabajar de forma conjunta para hacer realidad éstas y otras metas, siempre en pro del bienestar de los animales y en la repercusión de mejoras en la convivencia armónica entre personas y animales de compañía. Desde Huella a Huella se trabajarán todos los aspectos preventivos necesarios para reducir los abandonos en el municipio, utilizando la información en tenencia responsable como herramienta principal y adoptando protocolos de actuación necesarios para el cumplimiento de la Ley de Protección de Animales y la Ordenanza Municipal.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123