Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Instalan cadenas en el paseo marítimo de Playa Blanca

Esta acción mejora la seguridad de los transeúntes en un tramo aproximado de 300 metros. La Administración ejecuta además rebajes de aceras en el núcleo turístico.

El Ayto. de Yaiza instala esta semana cadenas de seguridad en el paseo marítimo de Playa Blanca, en el tramo aproximado de 300 metros, entre Playa Dorada y las escaleras que dan acceso a la zona de iglesia. La actuación ofrece mayor confianza a los cientos de viandantes que a diario circulan por allí.
La Concejalías de Obras y Parque Móvil ya han intervenido en otros trayectos del paseo marítimo como medida preventiva de accidentes en caso de imprudencia o despiste de los peatones. Por razones estéticas, las cadenas se oxidan antes de su colocación para evitar que rompan con el entorno.
El paseo marítimo es de los sitios más frecuentados de Playa Blanca por las espectaculares vistas que ofrece del pueblo, de Isla de Lobos y Fuerteventura, y por la cantidad de gente que lo prefiere para ejercitarse o andar. Alrededor del paseo, además, se mueve una significativa actividad económica debido a las decenas de restaurantes y tiendas localizados en su perímetro.


Los primeros trabajos de instalación de cadenas a manera de barandilla se hicieron en la escalera que conecta la playa del muelle (playa de callao) con el paseo marítimo y en los peldaños que permiten el acceso de la calle Limones al paseo.
De otra parte, la Administración ejecuta en Playa Blanca rebajes de aceras en las vías adyacentes a la Avenida Islas Canarias (la que conduce al puerto), para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida. Estos trabajos tendrán continuidad en calles céntricas del pueblo.

Comments are closed.

programación cultural