Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El Ayuntamiento invierte 80.000 euros en el colegio de Playa Blanca

El arreglo del patio de recreo y la parada escolar hacen parte de las actuaciones. A instancias del Ayuntamiento, Club Lanzarote ejecuta obras de adecuación en la calle de este centro educativo.

Padres y niños palparán en el inicio del curso escolar una cara más amable del CEIP Playa Blanca y su entorno. El Ayto.  de Yaiza ha invertido 80.000 euros de su presupuesto en obras tan necesarias y demandadas por la comunidad educativa como la parada escolar y el arreglo del patio de recreo. Aparte, Club Lanzarote, a instancias de la Institución, ejecuta obras imprescindibles de adecuación en la calle Europa, justo la vía que está por delante del centro.

Desde la construcción de la cancha del colegio, nunca se habían realizado trabajos de tratamiento correctivos a esta superficie de 493 metros cuadrados. “La Administración ha destinado 15.000 euros para rasparla, tapar agujeros, verter riego de adherencia, regularizar el suelo y aplicar productos de revestimiento adecuado para su utilidad”, informa el concejal de Obras, Juan Lorenzo Tavío, que visitó este viernes las instalaciones acompañado de la alcaldesa Gladys Acuña, de diles del gobierno municipal y de la directora del centro, Trinidad Pérez. La rampa de acceso al patio de recreo también ha sido arreglada.
El Ayto.  además ha invertido 49.000 euros en la parada del colegio de Playa Blanca, operativa desde el próximo lunes, día de inicio de clases. Con el objetivo de mejorar la seguridad de los niños durante el horario de entrada y salida del centro, la Institución ordenó el asfaltado de un circuito de 1.600 metros cuadrados con tres plazas de aparcamiento para guaguas y una más para ambulancia y Policía Local. Los niños entrarán y saldrán por la rampa lateral del colegio, directo al andén, sin necesidad de pisar la calzada para subir y bajar de los vehículos de transporte escolar.


Asimismo, el Ayuntamiento de Yaiza ha invertido en aceras y mejora de la fachada del CEIP Playa Blanca y mantenimiento de su interior. Las concejalías de Educación, Obras y Parque Móvil han coordinado el mantenimiento y obras en todos los colegios del municipio.

Actuación en la Calle Europa

Por otra parte, la empresa Club Lanzarote está realizando el reasfaltado y otros trabajos esenciales en la calle Europa de Playa Blanca como parte de las obras de urbanización del plan parcial Montaña Roja y sus necesidades actuales, tal y como lo ha exigido a los urbanizadores el gobierno presidido por Gladys Acuña.
Esta calle, además de que da acceso al colegio, soporta un tráfico significativo a lo largo del día. La zona frente al colegio está prácticamente terminada y, según Club Lanzarote, la finalización de obras está prevista en el plazo de un mes.
Para la recogida de aguas lluvias se ha instalado 900 m de tubería de 315 mm de diámetro con sus correspondientes imbornales que recogen las aguas y las conectan con la red de barrancos de la zona.
En cuanto al saneamiento, está colocada una nueva red con 800 m de tubería de 315 mm con pozos y arquetas necesarios para conectar las distintas parcelas de la calle a la red general de saneamiento.
Otro aspecto fundamental es el alumbrado público. Los responsables del plan parcial han procedido a eliminar la red vieja de alumbrado instalando una red nueva de farolas por la mediana, en toda la calle, que tiene cerca de un kilómetro de longitud.  Las aceras también son nuevas, así, se colocan unos 3.000 metros cuadrados de ellas.
Por supuesto, la calle entera está siendo reasfaltada. La actuación es de 13.700 metros cuadrados de asfalto nuevo y un carril bici. Asimismo, la vía posee una mediana adecentada con tierra y rofe y una línea de riego. Y para comodidad de las familias y profesores, frente al colegio, está reservada una zona de parking asfaltada, aunque la calle llevará plazas de aparcamiento a los dos lados de la calzada.


La alcaldesa de Yaiza declara que si bien es un logro importantísimo, “el Ayuntamiento no cesará en su empeño de exigir a todos los planes parciales la terminación de las obras de urbanización”. El gobierno de Yaiza agradece el esfuerzo de los promotores en una época económica difícil y valora que, por el bien del pueblo, ya se vean frutos de las reuniones y acuerdos alcanzados con los planes parciales de Playa Blanca.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural