Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Normas para la participación de carrozas en el Coso de Playa Blanca

La Administración ofrece el servicio gratuito de grúa y publica las normas de seguridad para que todos gocen del Carnaval con máximas garantías.

La Administración ofrece el servicio gratuito de grúa y publica las normas de seguridad para que todos gocen del Carnaval con máximas garantías.

El Carnaval de Playa Blanca regala, entre el 28 y el 30 de marzo, un programa festivo de tres días plagado de actos para todos los gustos que el Ayuntamiento de Yaiza ha organizado para el disfrute de vecinos y visitantes teniendo muy en cuenta la seguridad de carrozas, mascaritas, grupos de música y baile y público en general.

La Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho, en coordinación con el Área de Policía Local y Seguridad Ciudadana, difunde en esta página (ver abajo el documento) las normas que regirán la participación de carrozas y grupos acompañantes en el gran Coso de Carnaval del sábado 29 de marzo, desfile multicolor que saldrá, a las 18:00 horas, de las inmediaciones de Playa Flamingo.

El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña facilitará el traslado gratuito a Playa Blanca de las carrozas de otros municipios que cumplan a rajatabla las normas de seguridad publicadas por la Institución. Las entidades o particulares responsables de los vehículos deberán registrar la solicitud antes de las 14:00 horas del viernes 21 de marzo, adjuntando un boceto del diseño de la carroza y el resto de documentos imprescindibles, como póliza de seguro e inspección técnica del vehículo, entre otros.

La Administración publicita el reglamento y promueve su cumplimiento al objeto de que los partícipes de la fiesta, incluidos los espectadores, disfruten del espectáculo de la manera más plácida y segura posible. En el reglamento no solo están consignadas las especificidades de seguridad a las que están sujetas las carrozas, sino las recomendaciones generales para que la apariencia de los vehículos no desluzca el desfile.

En las normas del Coso se destaca la prohibición del uso de cualquier tipo de elemento pirotécnico, así como objetos con llamas incandescentes, antorchas, velas, petróleo, gas u otro tipo de combustible, así como la presencia de animales tanto dentro como fuera de los vehículos participantes. Además, las carrozas no podrán llevar barbacoas ni en el interior ni sujetas al exterior de la misma. El Servicio de Protección Civil se encargará del cumplimiento de la seguridad de las carrozas antes y durante el desfile.

En cuanto a las condiciones de los vehículos, el Ayuntamiento de Yaiza cita una a una las características técnicas mínimas que deben poseer para formar parte del Coso. Neumáticos, sistema de frenado, masas y dimensiones que no comprometan la estabilidad del vehículo, luces, aforo, accesos y equipamientos, entre otros, aparecen claramente detallados en la normativa municipal.

Normas para la participación en el Coso del Carnaval de Playa Blanca

 

Comments are closed.

programación cultural