Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Ayuntamiento pone en servicio una ambulancia invirtiendo 25.000 euros

La unidad de soporte vital básico, a cargo de la Agrupación de Protección Civil de Yaiza, se entrega totalmente equipada para mejorar los servicios preventivos y de emergencia en el sur de Lanzarote.

La unidad de soporte vital básico, a cargo de la Agrupación de Protección Civil de Yaiza, se entrega totalmente equipada para mejorar los servicios preventivos y de emergencia en el sur de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Yaiza dota a la Agrupación de Protección Civil del municipio de una ambulancia de soporte vital básico totalmente equipada que garantiza la mejora de la prestación de los servicios preventivos y de emergencia en el sur de Lanzarote con una inversión cercana a los 25.000 euros. En caso de urgencia, la unidad asistencial puede medicalizarse incorporando médico y enfermera.

La ambulancia es un vehículo Mercedes tipo Sprinter adquirido de segunda mano que cumple con todas las características técnicas exigibles y el equipamiento necesario para ofrecer soporte vital básico. Cuenta con un monitor de parámetros de signos vitales, desfibrilador, férula de inmovilización, collarines, inmovilizador cervical, tablero espinal, aspirador de secreciones y colchón de vacío, entre otros recursos.

El concejal del Área, Francisco Guzmán Rodríguez, con voluntarios de Protección Civil.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal responsable de Sanidad y Protección Civil, Francisco Guzmán Rodríguez, que presentaron la ambulancia este martes junto a ediles del gobierno municipal y voluntarios de Protección Civil, destacaron la importancia de poner en servicio esta unidad considerando no solo el aumento del número de servicios de la Agrupación de Protección Civil de Yaiza, sino la suma de eventos públicos de carácter deportivo, festivo, cultural y de otra índole que se vienen celebrando en el municipio de Yaiza.

Vopluntarios de Protección Civil explicaron la dotación de la unidad.

“Protección Civil de Yaiza tiene 30 voluntarios, de los cuales 20 están cualificados para prestar servicios en la ambulancia que acabamos de entregar al municipio”, subraya Francisco Guzmán Rodríguez. La dotación de recursos técnicos y humanos permite el traslado de pacientes en condiciones clínicas de soporte y mantenimiento hasta el centro sanitario correspondiente.

El gobierno municipal sigue comprometido con las necesidades de la población.

En los primeros siete meses de 2014, Protección Civil de Yaiza ya ha prestado 515 servicios, entre ellos, 156 preventivos, 56 contraincendios, 44 asistencias en playas, 31 en accidentes de tráfico y 21 rescates marítimos. Gladys Acuña ensalza “el magnífico trabajo que viene realizando la Agrupación de Protección Civil y el compromiso de sus voluntarios con el pueblo de Yaiza y las personas que nos visitan”, un trabajo, agrega la alcaldesa, “que debemos valorar y agradecer todos en su justa medida porque nuestros voluntarios se juegan la vida para salvar la de los demás”.

El vehículo Mercedes está totalmente equipado.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural