Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El Ayuntamiento recepcionará zonas de Montaña Roja en la medida en que concluyan las obras de urbanización

Gladys Acuña traslada personalmente a los vecinos la voluntad del Ayuntamiento que preside. El gobierno municipal reúne en una semana a 50 residenciales para informar del plan de acción que acomete Club Lanzarote.

 El gobierno municipal reúne en una semana a 50 residenciales para informar del plan de acción que acomete Club Lanzarote.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, trasladó personalmente a los vecinos de Montaña Roja la voluntad del Ayuntamiento sureño de recepcionar zonas de dicho plan parcial conforme la promotora, Club Lanzarote, vaya finalizando las obras de urbanización que viene ejecutando desde la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza, siempre que los técnicos de la Institución certifiquen las mismas.

Acuña presidió el ciclo de encuentros propuesto por el grupo de gobierno municipal y vecinos de Montaña Roja para dar cuenta del programa de intervención de Club Lanzarote y recoger las demandas ciudadanas. Vecinos de 50 residenciales de este plan parcial que ocupa una superficie de dos millones de metros cuadrados fueron citados entre miércoles y viernes de la semana pasada.

La máxima responsable del Ayuntamiento hizo un recuento de los antecedentes del plan parcial desde su aprobación a principio de los años setenta por parte del Consejo de Ministros de entonces. Tras muchos años de penurias, sostuvo la alcaldesa, “donde la realidad física se impuso a la jurídica, el Plan General de Yaiza impulsado la legislatura pasada por fin abrió la puerta a la conclusión de las más que necesarias obras de urbanización”.

_MG_4509 (1000x522)
Gladys Acuña recordó que el asfaltado de calles, construcción de aceras, saneamiento, instalación y puesta en servicio de alumbrado público, señalización y el resto de obras a medio hacer o inexistentes se ejecutarán en tres fases con plazo de dieciocho meses cada una. Actualmente se realizan trabajos de construcción de aceras, canalización de redes para alumbrado público e instalación de báculos y luminarias en la calle Archipiélago. Las tres fases del plan de acción firmado en convenio urbanístico adjunto al Plan General están avaladas por 12,9 millones de euros. “Si Club Lanzarote no cumple, el Ayuntamiento tirará de los avales para ejecutar las obras”.

La alcaldesa de Yaiza aprovechó las reuniones con vecinos para informar sobre futuras iniciativas de inversión pública al margen de las acometidas por Club Lanzarote, como el colegio de secundaria de Playa Blanca, que empezará a construirse este mismo año gracias también a la aprobación del Plan General y la gestión del Ayuntamiento ante el Gobierno de Canarias, y la ordenación de la parcela, en la trasera de la Estación de Guaguas, para la redacción del proyecto donde la Administración prevé la construcción del pabellón deportivo de Playa Blanca.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural