Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Ayuntamiento renueva el alumbrado público del centro de Playa Blanca

La Administración instala veintidós puntos de luz en la Avenida Papagayo y Plaza del Carmen para mejorar la  iluminación y ahorrar consumo

La Administración instala veintidós puntos de luz en la Avenida Papagayo y Plaza del Carmen para mejorar la iluminación y ahorrar consumo

El Ayto. de Yaiza comenzó la renovación del alumbrado público del centro de Playa Blanca para mejorar sus niveles lumínicos y eficiencia energética sustituyendo treinta báculos deteriorados y cuarenta y tres farolas de bajo rendimiento por once columnas nuevas y veintidós puntos de luz situados en la Avenida Papagayo y alrededores de la Plaza del Carmen.

Cada báculo instalado, de doce metros de altura, tiene dos luminarias a distinta altura, una con lámpara de 250 watios de potencia para la calzada y otra de 150 watios orientada hacia zonas peatonales y parque infantil. El nuevo alumbrado del centro de Playa Blanca mejora la eficiencia energética y la calidad de la iluminación reduciendo la contaminación lumínica.

Avenida Papagayo de Playa Blanca
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña y el concejal de Parque Móvil, Jonatan Lemes, acompañados de miembros del grupo de gobierno, municipal, constataron este miércoles las ventajas del recién encendido alumbrado público. Las columnas que sostienen las luminarias están localizadas entre la parada de taxi y la Plaza del Carmen.

Otro punto de la Avenida

El responsable de Parque Móvil de Yaiza avanzó que operarios municipales comenzarán a instalar en breve nuevos puntos de luz, de idénticas características, en la calle Varadero de Playa Blanca, la vía por la que accede el mayor número de vehículos al centro del núcleo turístico.

Iluminación en zonas peatonales y parque infantil
El Ayuntamiento de Yaiza desarrolla de esta forma un proyecto diseñado por su Oficina Técnica aprovechando recursos propios en consonancia con la licitación pública para la contratación de servicios energéticos que incluye el mantenimiento y garantía total de las instalaciones de alumbrado público de responsabilidad municipal. Así, la Administración pretende mejorar la eficiencia y ahorrar más de un 25 por ciento de consumo.

Comments are closed.

programación cultural