Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Ayuntamiento reparte 1.450 ejemplares de ‘Yaiza en el Rubicón’ entre los escolares del municipio

Alumnos de todos los centros tienen ya este libro ilustrado que fomenta el interés por la historia y la lectura valorando la tradición oral de los pueblos.

El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, y la titular de Educación, Manuela Rodríguez, recorrieron los centros educativos del municipio para entregar a la totalidad de alumnos de Infantil y Primaria 1.450 ejemplares del libro ilustrado ‘Yaiza en el Rubicón’, publicación municipal que cuenta y recrea la conquista de Canarias en Los Ajaches y la importancia histórica de Femés con el propósito de despertar el interés por la historia y la lectura entre los más jóvenes valorando la tradición oral como un acto de transmisión de conocimientos e integrador de generaciones. El texto plantea la narrativa a través de un entrañable diálogo que mantiene una niña llamada ‘Yaiza’ y su abuela, en el pueblo de Femés.

Profesores y alumnos de los colegios de Playa Blanca, Yaiza, Uga, Las Breñas y Femés y del centro privado Queen’s School Playa Blanca agradecieron la iniciativa del Ayuntamiento para favorecer el conocimiento que en el caso de ‘Yaiza en el Rubicón’ llega a los menores en 56 páginas de forma atractiva con un lenguaje cercano, sencillo y poético, acompañado de 22 ilustraciones que ayudan a contar la historia. La publicación también está disponible para su lectura en las bibliotecas municipales de Yaiza y Playa Blanca.

‘Yaiza en el Rubicón’ fue presentado el pasado mes de abril durante el acto de apertura de la sexta edición de la Feria del Libro celebrada en la Plaza del Carmen de Playa Blanca. “Este libro recrea una historia que quizá hayamos leído o escuchado, pero que al descubrirla en ‘Yaiza en el Rubicón’ transmite una sensibilidad especial que nos atrapa, por su forma y contenido”, apunta la alcaldesa Gladys Acuña.

El concejal de Cultura, Daniel Medina, subraya que “deseamos que los niños de nuestro municipio adquieran el hábito de la lectura con el compromiso de las familias como una actividad esencial que complementa la experiencia diaria de los escolares en las aulas”.

Por su parte, la concejala de Educación, Manuela Rodríguez, asimismo valora el significado de la publicación “porque en épocas difíciles para la industria editorial siempre es una buena noticia la edición de un libro, y lo es más si está especialmente redactado y dibujado para la comprensión de niños y niñas”.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece a escolares y familias el aprovechamiento del libro destacando, por supuesto, el trabajo de Diego González y Laura Escuela, autores de los textos, y de Nareme Melián, creativo diseñador de las ilustraciones.

Comments are closed.

programación cultural