Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Ayuntamiento solicita al Cabildo la ejecución completa de la electrificación de La Geria

Yaiza pide al Cabildo un esfuerzo económico para satisfacer desde ya  la demanda de suministro eléctrico de  todas las edificaciones.

Yaiza pide al Cabildo un esfuerzo económico para satisfacer desde ya la demanda de suministro eléctrico de todas las edificaciones.

El grupo de gobierno de Yaiza, con los votos a favor de todas las fuerzas políticas, aprobó el jueves una moción por la vía de urgencia pidiendo al Cabildo de Lanzarote partida presupuestaria para acometer la segunda fase del proyecto denominado ‘Electrificación de La Geria’, constatando que la primera fase no solo tiene ficha financiera garantizada, sino que está a punto de ejecutarse.
El Ayuntamiento propone a la Primera Corporación insular que las dos fases previstas echen a rodar de forma conjunta, en aras de que todos los beneficiarios gocen desde el inicio del suministro eléctrico.

El Cabildo de Lanzarote aprobó y asignó presupuesto a la primera fase del proyecto ‘Electrificación de la Geria’, sin embargo, esta iniciativa, que mejora las infraestructuras en zonas del Paisaje Protegido, deja, de momento, a siete edificaciones por fuera.

El Ayuntamiento de Yaiza teme que reclamaciones de personas afectadas retrase la ejecución del proyecto, por tanto, solicita al Cabildo que la moción también sea sometida a la aprobación del Pleno de la Primera Corporación, como garantía de la ejecución total de la iniciativa.

Comments are closed.

programación cultural