Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Ayuntamiento sustituye los contenedores dañados

La Administración adquiere 70 depósitos de basura de mayor capacidad, de los cuales 14 ya están en servicio.

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Yaiza confirma que la semana pasada llegó el lote de 70 contenedores de basura encargado a un proveedor de la península para reemplazar los que se encuentran deteriorados.  La inversión de 11.700 euros posibilita aumentar la capacidad de almacenamiento por unidad, que pasa de 800 a 1.100 litros, mejora el aspecto estético de las zonas de recogida de residuos, y lo más significativo: el municipio da un nuevo paso en la optimización de la gestión de desechos.

Del conjunto de contenedores nuevos, 14 ya están en servicio en puntos tales como el centro de Playa Blanca, cerca de la parada de taxis, y en el sector donde está localizado el puerto sureño. Jonatan Lemes, concejal del Área, informa que la sustitución de contenedores se realizará progresivamente de acuerdo a las necesidades del municipio. Esta acción es complementaria a la instalación, el pasado mes de noviembre, de dos compactadoras de papel y cartón en Playa Blanca que contribuyen al aumento de la capacidad de almacenamiento de este tipo de residuos, facilitando además la recogida del material reciclable por parte de los servicios contratados por el Cabildo de Lanzarote. La compactación de papel y cartón es una operación básica que incrementa la densidad de los materiales residuales para que se puedan almacenar y transportar de forma eficaz. El Consistorio agradece a los vecinos de Playa Blanca el buen uso que le vienen dando a las máquinas.

De otra parte, el Ayuntamiento de Yaiza recuerda a los ciudadanos las normas para la tenencia de animales de compañía, cuyo cumplimiento redunda en la limpieza del municipio. Para evitar molestias a terceras personas, los propietarios de animales o personas que los lleven deben evitar que éstos realicen sus deposiciones sobre aceras, terrazas o zonas públicas destinadas al paso o estancia de ciudadanos. La mayor presencia de excrementos en los espacios públicos incide en la higiene y en la calidad ambiental de todos. Además, está prohibido que los perros estén sueltos por la calle sin correa o cadena con collar.

Comments are closed.

programación cultural