Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El Ayuntamiento transforma la perrera municipal en un centro de acogida de animales

La Asociación Huella a Huella reconoce el trabajo institucional en favor de la protección de mascotas perdidas o abandonadas.

La Asociación Huella a Huella reconoce el trabajo institucional en favor de la protección de mascotas perdidas o abandonadas.

El Área de Protección de Animales del Ayuntamiento de Yaiza ha realizado significativas mejoras en las instalaciones y servicios de la perrera municipal con el propósito de que las mascotas perdidas o abandonadas que llegan al actual centro de acogida gocen de mejores condiciones disponiendo de los cuidados básicos necesarios.

Desde la Asociación para la Defensa de los Animales y Promoción de sus Derechos ‘Huella a Huella’, que asesora al Ayuntamiento sureño en esta causa, reconocen el interés y esfuerzo municipal para reconvertir la antigua perrera en un centro de acogida de animales.

Los trabajos acometidos por el Área que dirige el concejal Jonatan Lemes han consistido en la ampliación de jaulas, colocación de bebederos automáticos y habilitación de una nueva zona con patio donde los animales disfrutan de mayor libertad, sumada a la notable mejora del servicio veterinario y recogida de animales en la calle, “han hecho posible que voluntarios de Huella a Huella acudan semanalmente para dar paseos a los perros, así como ayudarles a encontrar nuevos hogares”.

Huella a Huella destaca que “gracias a todo esto se consigue fomentar las adopciones de los animales abandonados y concienciar a la ciudadanía con respecto a la responsabilidad de tener una mascota, identificarla y la importancia de la esterilización, ya que todos los animales adoptados, gracias a la mediación de Huella A Huella, salen del centro con este requisito, lo que pretende a la larga influir en una disminución de los abandonos”.

Actualmente hay una docena de perros que esperan un hogar en Yaiza. Las personas interesadas en adoptar uno de ellos pueden visitar el centro de acogida y pedir información llamando al número 928-830225.

El Ayuntamiento de Yaiza esta misma legislatura también contrató el servicio de búsqueda y recogida de perros vagabundos o abandonados y su cuidado y estancia en el área de protección animal del municipio. Este servicio está disponible 24 horas durante los 365 días del año con los protocolos y cuidados precisos que dan lugar al control exhaustivo de los animales desde el ingreso en el centro hasta el momento de su adopción.

adopción web

 

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural