Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El Ayuntamiento verifica la seguridad del fin de semana deportivo

El II Timanfaya Triathlon del sábado y la V Vuelta a Playa Blanca Handbike del domingo reunirán a más de 300 deportistas y cientos de espectadores.

El II Timanfaya Triathlon del sábado y la V Vuelta a Playa Blanca Handbike del domingo reunirán a más de 300 deportistas y cientos de espectadores.

La Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en el municipio de Yaiza repasó los planes de autoprotección que regirán el II Timanfaya Triathlon y la V Vuelta a Playa Blanca Handbike, dos pruebas competitivas del próximo fin de semana que en su conjunto concentrarán más de 300 deportistas y cientos de espectadores en el sur de Lanzarote.

En aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de los participantes, del público y de los bienes que se pudieran ver afectados por el desarrollo de ambas pruebas, la Junta revisó todos los detalles inherentes a la seguridad verificando las medidas, requisitos y recursos para garantizarla.

A la reunión  presidida por el director insular de la Administración General del Estado, Juan Prats, y el concejal de Seguridad Ciudadana de Yaiza, Francisco Guzmán Rodríguez, asistieron miembros de la Policía Local de Yaiza, mandos de la Guardia Civil en la Isla, incluido un representante de la Agrupación de Tráfico, organizadores de las pruebas, directores deportivos de las mismas, técnicos y el responsable de Deportes del Ayuntamiento, Rafael Tavío.

Aunque todo acto o concentración pública no está exenta de riesgo, la Junta destacó que la mejor forma de evitarlo es el cumplimiento riguroso de las medidas adoptadas tanto en el casco urbano de Playa Blanca como en carretera, para el caso de la prueba de ciclismo del triatlón que discurrirá por la LZ – 701, que une la localidad turística de Playa Blanca y el pueblo de La Hoya.

Timanfaya Triathlon

El próximo sábado 15 de febrero es el día señalado para la segunda edición del Timanfaya Triathlon. Las inscripciones permanecen abiertas (ver www.yaiza.es)  pero ya están confirmados 180 inscritos para competir en las categorías cadete y absoluto, más 65 niños entre prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. Los más peques (categoría prebenjamín) harán sólo carrera y ciclismo, mientras que el grueso de niños participantes se esforzará en el triatlón con distancias adaptadas a las distintas categorías.

TIMANFAYA TRIATHLON (4)

Cadetes, de 13 y 14 años, y absolutos (más de 14 años) nadarán 750 metros en la bahía de Playa Blanca, luego cogerán la bici para afrontar 20 kilómetros de ida y vuelta entre Playa Blanca y la rotonda de La Hoya, y finalizarán con los  5.000 metros del segmento de carrera a pie por un circuito de tres vueltas trazado en la Avenida Papagayo de Playa Blanca.

Desde las 12:30 horas, cuando la organización dará la salida al duatlón de los prebanjamines, habrá emoción y pulso de resistencia física. La prueba de benjamines está prevista a las 12:45, la de alevines a las 13:15, la de infantiles a las 13:35 y la de cadetes y absolutos sobre las 14:55 horas. La entrega de trofeos será a las 17:00 horas en la Plaza del Carmen de Playa Blanca.
El Timanfaya Triathlon es organizado por la Asociación para la Promoción del Turismo y el Deporte sin Barreras, en coordinación con las empresas Trimakina y Nutritraining, y el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza.

Vuelta a Playa Blanca

‘El Tour de los Valientes’, como tituló el diario Marca sus dos páginas  dedicadas a la última edición de la Vuelta a Playa Blanca Handbike, comenzará el domingo 16 de febrero, a las 13:00 horas, en la Avenida Papagayo.  La carrera de ciclismo adaptado este año será por grupos y ganará el equipo que más vueltas logre completar durante una hora en el circuito previsto por calles céntricas de Playa Blanca.

Imagen de la prueba de 2013

La dirección deportiva de la Handbike destaca que en cada equipo habrá handbikers rápidos y lentos, mujeres y hombres, pero también se mezclarán nacionalidades, de tal manera que la prueba se convertirá además en un interesante encuentro de culturas.

La Vuelta a Playa Blanca Handbike tiene de momento más de 60 inscritos de 14 nacionalidades diferentes. Para ambientar la prueba, la organización celebrará el viernes un prólogo individual con los handbikers en las instalaciones del puerto deportivo Marina Rubicón a las 12:45 del mediodía. El Ayuntamiento de Yaiza agradece la comprensión de vecinos y comerciantes por el cierre temporal de vías y accesos.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural