Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El belén de Yaiza cumple 25 años

La alcaldesa y concejales del grupo de gobierno en el acto inaugural.

El tradicional belén del municipio de Yaiza fue inaugurado el sábado 17 de diciembre en presencia de numeroso público que disfrutó en familia de varias actuaciones que animaron la entrañable noche sureña. El nacimiento más atractivo y visitado de Lanzarote cumple 25 años y este 2011, en una superficie de 100 metros cuadrados, nos muestra los principales bienes arquitectónicos, etnográficos y paisajísticos del municipio. Edificios como la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, el Faro Pechiguera o el Castillo de las Coloradas, realzan la riqueza de las emblemáticas Montañas del Fuego, las Salinas de Janubio, La Geria o las playas de Playa Blanca y Papagayo.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, acompañada del primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, y concejales del equipo de gobierno, ensalzó el trabajo del grupo creativo formado por cinco operarios del Ayuntamiento que construyó esta maravilla para el disfrute de vecinos y turistas.

El acto inaugural comenzó cerca de las 18:00 horas con la actuación de la coral de Yaiza interpretando villancicos, para dar paso a la puesta en escena de la comedia ‘La manta’, obra dirigida por Magdalena Cáceres e interpretada por mayores del municipio, que arrancó aplausos y sonrisas entre la asistencia que llenó la sala principal de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Seguidamente, subieron al escenario  la Banda Municipal  y un cuarteto de jazz formado por músicos del mismo conjunto, que mantuvieron la atención de niños, jóvenes y adultos hasta la irrupción del Rancho de Pascua de Yaiza. Sus miembros entraron por la puerta de acceso al público y cautivaron con la música navideña y ese toque de nostalgia inevitable por estas fechas. La contradanza del Rancho musicalizó el traslado del público a las afueras de la Casa de la Cultura para el encendido del belén. A pesar del frío, todos se congregaron alrededor del nacimiento, escucharon las palabras de la alcaldesa y no perdieron detalle sacando innumerables instantáneas al belén. La fiesta continuó animada por el Rancho de Pascua que puso a cantar y bailar al público asistente.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural