Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

EL C.E.I.P Playa Blanca rinde homenaje a Tron Jorstad

Tron, acompañado por su mujer, recibió la gratitud del Consejo Escolar.

La comunidad educativa de Playa Blanca, a través del Consejo Escolar del Colegio de Infantil y Primaria, ha querido perpetuar su gratitud al ciudadano noruego Tron Jorstad, por su gesto solidario de colaborar con la dotación de dos espacios esenciales del Colegio: la biblioteca y el comedor escolar. Tron, acompañado de su mujer, Margun, descubrió la placa colocada a la entrada de la biblioteca que bautiza el recinto de estudio y lectura con su nombre, hecho que comparte el Ayuntamiento de Yaiza.

El director del centro educativo, Jaime Quesada, enalteció durante el homenaje la acción sublime de Tron, “cuyos beneficiarios son los niños y niñas, que forman el colectivo más importante de la sociedad”. Este mecenas, residente en Playa Blanca desde 1980, obsequió equipos audiovisuales inéditos para la biblioteca y material nuevo para dotar la cocina del comedor escolar. Vecinos del sur recuerdan que Tron llevó, en 1984, un grupo de catorce jóvenes de Yaiza a Noruega a un evento deportivo asumiendo íntegramente los gastos.

“Todos tenemos la obligación de velar no sólo por la industria turística, sino también por la educación”, dijo el homenajeado ante los miembros del Consejo Escolar. El Colegio de Playa Blanca ha pasado de tener 14 alumnos en 1978 a 740 este curso escolar, lo que confirma la explosión demográfica del sur de Lanzarote, acentuada a principios de la década del dos mil. En el centro educativo sureño confluyen niños y niñas de 34 nacionalidades.

Comments are closed.

programación cultural