Menú del área

Contacto Transportes


Area de Transportes Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Cabildo y Yaiza combaten el intrusismo en el transporte público

Inspectores de la Primera Corporación y agentes de la Policía Local realizan controles para detectar vehículos que prestan el servicio sin la autorización preceptiva.

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza trabajan coordinadamente para acabar con el intrusismo en el servicio de transporte público en el sector del taxi y de viajeros en general, pero la vigilancia también se ejerce sobre el traslado de todo tipo de mercancías, incluyendo las peligrosas. El presidente de la asociación de taxistas Autoturismo de Lanzarote, Leocadio Martín Felipe, acompañó durante la mañana de este jueves, en Playa Blanca, al concejal de Transportes de Yaiza, Roque Herrera, constatando in situ los controles que vienen realizando los inspectores de la Primera Corporación insular con el apoyo de efectivos de la Policía Local de Yaiza.

De esta forma, el Ayuntamiento cumple el compromiso adquirido con los taxistas y transportistas de mercancías de combatir la operación  de vehículos dedicados al servicio público sin estar autorizados para ello. La inspección requiere a los conductores de guaguas, microbuses, camiones, furgones y turismos la documentación que debe llevar cualquier vehículo, como el permiso de circulación y la ficha técnica, pero sobre todo exige la autorización específica de transporte al objeto de comprobar si la tiene y si la misma corresponde al servicio que realmente está prestando. En el caso del transporte de viajeros, los conductores deben acreditar, entre otros papeles, la respectiva orden de servicio y en el de mercancías, la documentación que acompaña el género. Las multas por incumplimiento de la normativa oscilan entre 200 y 4.500 euros.

En marzo pasado, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña y los concejales de Transportes y Policía, Roque Herrera y Francisco Guzmán Rodríguez, respectivamente, se reunieron por separado con una delegación de taxistas, encabezada por Leocadio Martín, y con Artemio Callero, representante de la Cooperativa de Transportes Terrestres de Lanzarote (Lanztransport), para escuchar de primera mano sus quejas y recibir pruebas recopiladas por los profesionales relativa al intrusismo en el sector.

La Administración local tomó atenta nota de las preocupaciones de taxistas y transportistas y está actuando en consecuencia de forma armonizada con la Inspección del Área de Transportes del Cabildo de Lanzarote. El intrusismo más común se presenta cuando un transportista ejerce la actividad sin tener tarjeta de transporte o cuando la tiene para una actividad específica y se dedica a otra.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural