Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

El Campo Municipal de Yaiza estrena césped artificial

El Unión Sur Yaiza pierde 0 – 1 ante UD Las Zocas de Tenerife en el primer encuentro liguero de Tercera División tras la renovación de las instalaciones municipales.

El Unión Sur Yaiza pierde 0 – 1 ante UD Las Zocas de Tenerife en el primer encuentro liguero de Tercera División tras la renovación de las instalaciones municipales.

El partido correspondiente a la octava jornada de Tercera División del Grupo XII entre el Unión Sur Yaiza y la UD Las Zocas, favorable 0 – 1 para la visita tinerfeña, estrenó este sábado por la tarde el renovado césped del Campo Municipal de Yaiza. La alcaldesa sureña, Gladys Acuña, acompañó al equipo local y su directiva, encabezada por el presidente, Vicente Tavío, en este primer encuentro liguero jugado en las nuevas instalaciones.

La directiva del Unión Sur Yaiza agradece públicamente al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Yaiza el esfuerzo realizado para sustituir el viejo césped, como también al Ayuntamiento de Tías y al Club Sporting por facilitar el campo e instalaciones del municipio vecino durante el periodo de obras en Yaiza. El Cabildo de Lanzarote financió el proyecto propuesto por el gobierno de Gladys Acuña.

La alcaldesa subrayó que “el Club Unión Sur Yaiza gestiona la Escuela Municipal de Fútbol donde entrenan y compiten más de 150 niños y jóvenes en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Todos estos chicos inscritos en la Escuela Municipal, más los deportistas del equipo juvenil y, por su puesto, el de Tercera División, ya disfrutan del nuevo campo”.

_MG_1950 (1000x554)
En el primer partido de Tercera jugado en Yaiza esta temporada, los locales dirigidos Juan Antonio Machín no pudieron traducir en goles su dominio durante gran parte de los noventa minutos.
La visita marcó el único gol del partido en el primer tiempo por Jesua, que envió un zurdazo imparable tras recuperar la pelota muy cerca del área aprovechando bien el error contario. En la segunda mitad la tónica fue parecida, el Yaiza atacando por bandas y centrando en la búsqueda de un rematador que nunca llegó. Por su parte, el Zocas intentando ganar en superioridad numérica a la contra, y una de ellas, estuvo a punto de sentenciar.

_MG_1957 (1000x667)
La balanza del partido, sólo en dominio, se inclinó definitivamente a favor del Yaiza cuando el colegiado expulsó a dos jugadores del Zocas en el segundo tiempo. Iván dejó a los visitantes con diez y luego la conducta de Cherre, capitán del Zocas, agravó la situación. Los nueve del Zocas aguantaron encerrados en defensa el acoso permanente de los sureños que no pudieron igualar el marcador.

Comments are closed.

programación cultural