Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Carnaval de Día remata la participativa fiesta sureña

Pepe Benavente, la parranda El Geito y el Grupo Bomba provocan un gran baile en la plaza. Los niños se divierten por la mañana con animaciones y el desfile de disfraces.

Tres actuaciones con un mismo objetivo: poner a bailar a la gente, y vaya si lo consiguieron. Los invitados al cierre del Carnaval de Playa Blanca desataron la euforia este domingo en la plaza del pueblo. Vecinos y turistas tenían encima el trajín de la Gala Drag, el Coso y las verbenas de viernes y sábado, pero las fuerzas no flaquearon ni para volver a disfrazarse ni para bailar animadamente. Cualquiera podía imaginar que el sol y la temperatura veraniega de Playa Blanca harían mella después de tres intensos días festivos, pero los gozones respondieron al son de Pepe Benavente, la parranda El Geito y los merengueros del Grupo Bomba.
Pasadas las 13:30 horas, la música de El Geito alivió la resaca de la noche anterior. Los ritmos canarios y caribeños espabilaron a las personas que buscaban sombra alrededor de la plaza del pueblo. Los presentes comenzaron a invadir la pista de baile mientras el público seguía llegando en busca de diversión. Un “escultural” barbie con bañador, sombrilla y enormes gafas tendió su toalla en medio del baile, también una comisión de indianos de La Palma desembarcó con su particular batalla de polvos de talcos, así como decenas de ingeniosos disfraces que acapararon la atención.
El Geito dio paso al Grupo Bomba de Fuerteventura. Las voces y la coreografía de los jóvenes terminaron de prender el ambiente en una plaza, que sobre las 15:00 horas, ya lucía llena. El merengue, la cumbia y temas que ocupan lugares de privilegio en las listas musicales alborotaron al público con movimientos de caderas y auténticas exhibiciones de baile. La alegría fue creciendo hasta la aparición en tarima de Pepe Benavente. El cantante no tardó en soltar sus temas más conocidos, los que acaba de grabar y se atrevió con el ‘Ai se eu te pego’, canción que golea a nivel internacional. El popular artista mantuvo el público arriba hasta casi las 18:00 horas, cuando finalizó su actuación, y con ella, el programa del Carnaval de Playa Blanca 2012.

Mañana para los niños

Pero el domingo carnavalero había comenzado desde las 10:30 horas. La Fiesta Infantil reunió a los niños acompañados de padres y familiares, que casi gozaron a la par de los más peques. La magnífica actuación de la murga infantil Los Gorfinijos y la aparición en el escenario de Dora la Exploradora, Bob Esponja y Minnie y la animación del mago José Ángel avivaron la diversión. Los niños cantaron, bailaron y jugaron durante al menos dos horas, pero además subieron uno a uno a tarima para mostrar orgullosos los disfraces.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza agradece a todas las personas que participaron y trabajaron incansablemente, día y noche, para que los vecinos del municipio y visitantes pasaran tres días carnavaleros rebosantes de alegría. Festejos igualmente destaca el apoyo del Hotel Rubimar, del Grupo Juan Padrón, y del restaurante Brisa Marina.

Galería de fotos

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural