Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Carnaval de Playa Blanca, presente en Fitur

La alcaldesa, Gladys Acuña, y el concejal de Turismo, Rafael Tavío, asiten a la feria de Madrid.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Turismo, Rafael Tavío, vienen cumpliendo una apretada agenda en estos días de Feria Internacional del Turismo en España (Fitur). Los representantes municipales no han escatimado esfuerzos para promocionar ante los profesionales del sector las bondades de la marca Playa Blanca y la oferta turística que en su conjunto ofrece el sur de Lanzarote. A la indiscutible espectacularidad del paisaje, la belleza de sus playas, el inmejorable clima y la oferta enogastronómica, se suma el calendario de pruebas deportivas de interés turístico que se desarrollan a lo largo del año en Yaiza, y por supuesto, las fiestas del Carnaval de Playa Blanca 2012, que se celebrarán los días 9, 10 y 11 de marzo. Estas son algunas de las credenciales presentadas por Yaiza en Madrid para conquistar los mercados nacionales e internacionales.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañó a la alcaldesa en uno de los encuentros de promoción del Carnaval de Playa Blanca 2012. El Ayuntamiento pretende darle un nuevo impulso a esta festividad que tradicionalmente arrastra mucho público de la Isla y fuera de ella. El gobierno municipal es consiente de que una fiesta de estas características no tiene enganche sin un programa atractivo y por ello se ha esmerado en confeccionar una agenda de actos lo suficientemente llamativa para conseguir mayor presencia de visitantes y un impacto económico más fuerte. El Carnaval de Playa Blanca tiene imagen en Fitur, allí circula el cartel anunciador diseñado por Alexis Hernández, en el que predomina una máscara veneciana adornada por flores y elementos característicos de la tierra.
Yaiza aprovecha esta inigualable oportunidad en Fitur para fortalecerse en el segmento del turismo deportivo. Los mercados exigen especialización y el municipio está en condiciones de satisfacer la demanda. El Ayuntamiento distribuye y sustenta el calendario de pruebas deportivas que se desarrollan en Yaiza. Gladys Acuña y Rafael Tavío llevaron a Fitur folletos y material diverso de promoción del Festival de Triatlón Enduroman Lanzarote y la Vuelta a Playa Blanca Hanbike, eventos deportivos también promocionados en la feria turística de Londres.  El Enduroman Lanzarote, tres pruebas en una, se realizará los días 4 y 5 de febrero mientras que la Vuelta a Playa Blanca Hanbike será el 11 y 12 de febrero, sin duda, dos platos fuertes para comenzar el año.
El municipio de Yaiza acoge durante el ejercicio a deportistas profesionales de élite y aficionados que eligen el sur de la Isla para entrenar y competir, lo que conlleva una actividad económica significativa porque los deportistas llegan acompañados de familiares, entrenadores y patrocinadores.

Comments are closed.

programación cultural