Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El CEIP Yaiza presenta orgulloso “Cuentos para aprender a convivir”

El acto de presentación del libro provoca un llenazo en la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento elogia el proyecto realizado por la comunidad educativa de Yaiza.

Radiantes de alegría y mostrando orgullosos sus nombres impresos en el libro que les acredita como coautores, se podían ver a los niños del colegio de Yaiza en la presentación de ‘Cuentos para aprender a convivir’. El acto de exhibición de la obra literaria provocó un llenazo este miércoles en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Educación y Cultura, Francisco Guzmán Rodríguez, se deshicieron en elogios hacia la comunidad educativa del pueblo por la culminación de este proyecto de creación colectiva logrado con muy buena calidad. Profesores del CEIP Yaiza y de otros centros  educativos de la Isla, madres y padres de alumnos, representantes públicos de varias instituciones, entre ellos,  Emma Cabrera, consejera cabildicia de Educación, directivos del Hotel Princesa Yaiza y vecinos del municipio asistieron a la cita cultural.

Los pequeños escritores y dibujantes comentaban “lo chulo” que había sido narrar historias, ilustrarlas y ver cómo todo ese trabajo que desarrollaron en talleres de narrativa y diseño gráfico, asesorados por profesores y tutores, quedó plasmado en un libro “guapísimo” del que se sienten y son protagonistas.

La directora del colegio y gestora del proyecto, María Teresa Villaverde, igualmente satisfecha, comentó objetivos conseguidos como la enseñanza de compartir un esfuerzo común para compartir también sus beneficios o la promoción del trabajo en equipo desde temprana edad, poniendo en común ideas y sugerencias.

‘Cuentos para aprender a convivir’ tiene un coste de 8 euros y puede adquirirse en la librería Diama de Arrecife y en el colegio de Yaiza, aunque en breve habrá otros puntos de distribución. El dinero recaudado se invertirá en la compra de pizarras digitales para el centro y seguramente en la publicación de una segunda edición. La tirada inicial de quinientos ejemplares fue financiada por el Hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca.

Gladys Acuña ensalzó el talento de los ciento sesenta alumnos que participaron en la producción del libro, así como el decidido apoyo de sus maestros, madres y padres. La alcaldesa además valoró el contenido de esta publicación que fomenta la convivencia, el respeto al medioambiente y la solidaridad. “Cuentos para aprender a convivir es un libro fruto del ingenio, la constancia y organización de la comunidad educativa de Yaiza, pero la obra también dice mucho de la condición humana de sus promotores. Adquirir el libro e impulsar su lectura es la respuesta mínima a semejante esfuerzo logrado con calidad”, añadió la máxima responsable del Ayuntamiento.

Los niños subieron al escenario y leyeron la historia de Bazoka, un peque procedente del país ‘Guerra’ que fue acogido por un entorno mucho más amable que le enseño a vivir feliz. También contaron las peripecias de la tortuguita Capi, vecina de La Graciosa, que casi se asfixia con una bolsa plástica arrojada al mar, y la integración de un niño que llegó al colegio de Yaiza sin tener amigos y luego invitó a sus compañeros a conocer su casa rodeada de animales y cultivos.  Como estos, el libro desarrolla varios cuentos infantiles y poesías en 32 páginas editadas a todo color.

Después de un fuerte aplauso, los asistentes disfrutaron de la actuación de la Agrupación Folclórica Rubicón y de un enyesque. La comunidad educativa salió muy contenta por la repuesta del público y por la sencillez y formalidad del acto.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123