Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Coso de Playa Blanca aglutina a seis mil personas

La originalidad de disfraces y carrozas y el ambientazo del desfile encantan al numeroso público reunido a lo largo del recorrido. Ver galería de imágenes abajo de la información.

El Chaplin lanzaroteño encabezó el animado desfile de disfraces, carrozas, batucadas y mascaritas del Carnaval de Playa Blanca, en el que predominó la originalidad, la gracia y el ambiente contagioso de los protagonistas del cortejo. Ilustres artistas del cine y el comic, equipos de la elite deportiva como la escudería Ferrari, con bólido incluido, campesinos que torean la crisis, prisioneros a los que les concedieron el particular tercer grado carnavalero, payasos, bebés, marines, una bañera andante, barcos de agua y asfalto, luchadores de culturas milenarias y una laga lista de personajes, a los que se sumaron espontáneos de mil disfraces, se dieron cita en el sur de la Isla para divertirse y divertir a los demás. Unas seis mil personas participaron este sábado en el Coso del Carnaval de Playa Blanca, que discurrió por la Avenida de Canarias, la Calle Varadero y la céntrica Avenida Papagayo, vía en la que se concentró la mayor parte de los espectadores.
El sonar de los tambores, la cadencia de la comparsa Sur Caliente y su llamativo vestuario fue el campanazo que alertó al público del paso inminente de la comitiva. A partir de ese momento, comenzó el llamado de turistas a disfraces, bailarines y músicos, que gentilmente complacieron el posado exclusivo para el recuerdo. Mientras las cámaras eran obturadas una y otra vez, la fiesta de los caminantes crecía en entusiasmo. La Charanga No mes 13 y las batucadas Villa Pipol, Rayo de Luna, Bentchey, Menuda Caña y Chimbay electrificaron a la gente. Entre tanto, los prisioneros del mini golf, como se autodenominaron, iban a la suyo: gozando sin ruborizarse vistiendo el universal traje a rayas. Todo mundo tiene derecho al perdón, espetaban.
Mario Bros decidió dar vacaciones a la videoconsola para estar de cuerpo presente en Playa Blanca, eso sí, sin dejar su pequeño coche de licencia. Furgones llenos de soldados, de personajes circenses y de rockeros también cumplieron con la fiesta sureña. Y si en Lanzarote hay polémica por la falta de bomberos, el pueblo de Las Breñas presentó en sociedad a su cuerpo especializado en extinción o propagación de incendios.
La tarta gigante en forma de carroza llegó desde Tinajo para empalagar de goce el sur. Las danzantes fresitas lo consiguieron y fueron muy aplaudidas, aunque los indios de Playa Blanca marcaron territorio, sin entrar en conflicto con el oeste de Mácher. Los pasajeros de las carrozas anfitrionas demostraron que curraron, y bastante, para participar del Coso. La reina de la tercera edad de Yaiza desfiló con alegría luciendo orgullosa su vestido de fantasía y el ambiente de la carroza de los mayores del municipio no tenía nada que envidiarle a cualquier grupo de jóvenes. Causó mucha admiración que el equipo Ferrari desvelara el F1 2012 que disputará el mundial esta temporada, sin duda, un gran logro de La Degollada del que ahora se quiere apropiar Maranello. Los chicos de Yaiza salieron vestidos de romanos en la carroza Ave César, mientras que la alcaldesa, Gladys Acuña, y un grupo de vecinos del sur se subieron empijamados a la Cama de Tomy con pocas ganas de dormir. Y quien iba a dormir en Playa Blanca si después del Coso los marcianos de la batucada Villa Pipol subieron a la tarima de la plaza para seguir la fiesta y preparar el desembarco de las orquestas El Combo Dominicano y Banda Nueva, que dieron rienda suelta a la verbena.

Galería de fotos

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural