Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El DNI puede tramitarse en Playa Blanca el 22 de mayo

El Ayuntamiento y la Policía Nacional organizan esta nueva jornada en dependencias municipales. Es imprescindible cita previa llamando al 928-830107.

El martes 22 de mayo es la nueva fecha prevista para la tramitación del DNI en la Oficina Municipal de Playa Blanca con cita previa llamando al 928-830107, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas. El Ayuntamiento de Yaiza y la Policía Nacional organizan un traslado más del Equipo Móvil de la Comisaría de Arrecife al sur de la Isla para facilitar la gestión a los vecinos del municipio cerca de sus hogares. Aunque la expedición del documento está fijada para el martes 22 de mayo, es necesario que los ciudadanos regresen a la Oficina Municipal de Playa Blanca el jueves 24 para nueva toma de huellas dactilares y retirada del carné de identidad. La Policía recuerda a quienes tramitan el DNI en el Equipo Móvil que no pueden retirarlo con posterioridad en la Comisaría de Arrecife, por lo que es imprescindible asistir los dos días.

La atención en Playa Blanca está dirigida sobre todo a personas con movilidad reducida, mayores y documentación de primera inscripción, que conlleva un mayor tiempo de expedición y la presencia obligatoria de uno de los padres en el caso de menores de edad. La Policía informa que en Playa Blanca ni en ninguna jornada de Equipo Móvil pueden tramitarse documentos que requieran cambio de filiación, ya que éstos siempre se tramitan en la Comisaría de Arrecife.

Requisitos para la expedición del DNI

Para solicitar la expedición del DNI por primera vez será imprescindible la presencia física de la persona a quien se vaya a expedir, el abono de la tasa legalmente establecida de 11,00 euros en efectivo e importe exacto y en su caso el carné original y en vigor de familia numerosa y la presentación de los siguientes documentos: certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, expedida con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud y con la mención expresa de que se expide solo para obtener este documento, una fotografía reciente en color con fondo blanco con la cabeza totalmente descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona y certificado de empadronamiento del Ayuntamiento expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI.

Cuando el solicitante sea menor de 14 años o esté incapacitado, se hará entrega del documento en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o la tutela, o persona apoderada por estas últimas. Los mismos deben presentar siempre su DNI o NIE original y en vigor.

En caso de expedición del DNI por caducidad, el interesado debe llevar una fotografía y el DNI anterior. Si es por extravío, sustracción o deterioro, una fotografía. Y por cambio de domicilio, una fotografía, el DNI anterior y certificado de empadronamiento del Ayuntamiento expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI. El alcalde, Óscar Noda, agradece a la Policía Nacional su colaboración y disposición para prestar este servicio a los ciudadanos del municipio de Yaiza.

Comments are closed.

Agenda

 septiembre 2018
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930