Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

El documental sobre ‘El Salinero’ llega este jueves a Yaiza

La proyección será a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas con entrada libre hasta completar aforo. El Ayuntamiento patrocina este viaje poético audiovisual que ensalza la figura de Víctor Fernández Gopar.

‘El tiempo de la sal. Tras las huellas de Víctor Fernández Gopar’ llega este jueves 26 de abril al municipio de Yaiza en función programada a las 20:00 horas en la sala principal de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas con entrada libre hasta completar aforo. Es la primera parada de este viaje poético documental de sesenta minutos de duración que ensalza la vida y obra de ‘El Salinero’, poeta popular del pueblo de Las Breñas, tras su estreno el pasado sábado en el marco del Festival Internacional de Cine de Lanzarote. El Ayuntamiento de Yaiza, Institución patrocinadora del film, invita a la proyección en pantalla gigante y coloquio con la directora Carmen Tortosa.

Además de homenajear la figura omnipresente de Víctor Fernández Gopar como maestro de la extracción artesanal de sal y creador de letras de profundo contenido y sensibilidad social, el documental también aborda la importancia de las salinas en la vida productiva de Lanzarote.

Salinas de Janubio y el pueblo de Las Breñas, cómo no, y otras localizaciones del municipio de Yaiza y la ciudad de Arrecife sirven de escenario para contar la historia apoyada en puestas en escena y testimonios de descendientes de ‘El Salinero’ y conocedores de la trascendencia de su obra poética. Investigación, recuerdos, música, poesía, documentación, paisaje y trabajo se funden para dejar el primer registro audiovisual dedicado a Víctor Fernández Gopar, ‘El Salinero’.

Comments are closed.

Eventos