Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

El Enduroman Lanzarote calienta motores

La alcaldesa, Gladys Acuña, la consejera del Cabildo, Migdalia Machín, y el director de la prueba, Félix Andrés García, presentaron oficialmente el Festival de triatlón que se celebrará en Playa Blanca.

La segunda edición del Festival Enduroman Lanzarote, organizado por triatletas para triatletas, entra en su recta definitiva. La competición se realizará los días 4 y 5 de febrero en Playa Blanca y ya se vislumbra una interesante batalla en la prueba reina de las cuatro que componen el Festival. El triatleta lanzaroteño residente en el municipio de Yaiza, Gregorio Cáceres, y el ganador del Doble Enduroman en su primer año, Paul Thompson, aparecen como máximos favoritos para disputarse el triunfo en la categoría más exigente. Las inscripciones para participar en el II Enduroman Lanzarote permanecerán abiertas hasta el 2 de febrero, aunque la organización avanza que los inscritos hasta el momento doblan la participación de la primera edición. Para el Doble Enduroman (natación 7,6 Km., bicicleta 360 Km. y carrera 84,39 Km.) hay 40 inscritos, para el Enduroman (natación 3,8 Km., bicicleta 180 Km. y carrera 42,19 Km.) 8 son los inscritos, para el Medio Enduroman (natación 1,9 Km., bicicleta 90 Km. y carrera 21 Km.) 41 deportistas han formalizado su inscripción y 103 triatletas para el Olímpico Enduroman (natación 1,5 Km., bicicleta 40 Km. y carrera 10 Km.).  El director de la prueba, Félix Andrés García, la consejera de Deportes del Cabildo, Migdalia Machín, y la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, hicieron la presentación oficial del Enduroman este miércoles en la sala de prensa de la Primera Corporación insular.
La consejera cabildicia destacó el Enduroman como un ejemplo de organización mientras que la máxima responsable del Ayuntamiento sureño ensalzó “las condiciones excepcionales que ofrece Yaiza para la práctica y la competición deportiva” y subrayó la importancia turística y el impacto económico que producen en destino pruebas deportivas de repercusión internacional como el Eduroman. En tal sentido, la regidora sureña sostuvo que la Administración que preside sigue dispuesta a apoyar eventos deportivos, profesionales y aficionados, de interés turístico.
Este año la prueba se desarrolla en un circuito más pequeño dentro del poblado de Playa Blanca, lo que permite, en palabras de Félix García, “que el triatleta disfrute de su familia al tenerla mucho más cerca y que el público asistente tenga contacto permanente con los deportistas”. A parte de países europeos habituales en este tipo de pruebas, vienen a Playa Blanca triatletas de Estados Unidos, Eslovenia, Polonia, Colombia y Guatemala. García enfatizó en la “máxima colaboración” recibida tanto del Cabildo como del Ayuntamiento de Yaiza, y por supuesto, de las firmas patrocinadoras. El Festival Enduroman Lanzarote además cuenta este año con unos participantes de excepción: cuatro triatletas de la Selección Española de Atletismo que se preparan para las Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural