Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

El olímpico Josemi Pérez, en la Timanfaya Triathlon

Playa Blanca será el epicentro deportivo del fin de semana.

El próximo sábado 23 de febrero, con la I Timanfaya Triathlon y el domingo 24 con la IV Vuelta a Playa Blanca Handbike, la localidad turística del sur de la Isla se convertirá  en el epicentro del deporte insular, regional y nacional. Ambas puebas han despertado el interés de reconocidos deportistas españoles. El olímpico Josemi Pérez ha confirmado su participación en la Timanfaya, estando acompañado del director técnico de la Selección Española de Triatlón, Joan Mayol. Además, entre los participantes en la Handbike destaca la presencia de Diego Ballesteros, un aventurero que ha recorrido buena parte del mundo con su silla adaptada.

La I Timanfaya Triathlon contará con un cartel de participantes del más alto nivel. A los grandes triatletas del panorama insular y regional, se ha unido Josemi Pérez. El conquense estuvo presente el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Londres, concluyendo la competición en un más que meritorio vigésimo cuarto puesto. Entre sus éxitos destaca el segundo puesto de la Copa del Mundo conquistado en el año 2011. Josemi Pérez estará en Lanzarote durante toda esta semana y aprovechará su estancia para realizar un estricto plan de entrenamientos.

En la IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike destaca la presencia de Diego Ballesteros, un ciclista aventurero que antes de su accidente en 2008 unió en solitario y en 90 días los 12.822 kilómetros que separan las ciudades de Zaragoza y Pekín. Y el pasado verano realizó otra aventura, al recorrer los 1.800 kilómetros que separan Madrid de Londres esta vez en handbike.

La organización del I Timanfaya Triathlon y de la IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike, han preparado un amplio programa de actividades en los que participaran Josemi Pérez, Joan Mayol y Diego Ballesteros. El  jueves 21 de febrero, a las 18:00 horas, se realizará una práctica de carrera con test VO2max a cargo de Josemi Pérez y Joan Mayol. El punto de encuentro de los interesados en participar en esta actividad será en la carpa de ocio del Hotel Sun Tropical.

También se ofrecerán varias charlas en la que los interesados podrán conocer las aventuras de estos tres deportistas. El jueves a las 19:30 horas, Diego Ballesteros ofrecerá la proyección de su documental “Madrid-Londres en handbike”, el reto del deportista discapacitado junto a los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos. Al día siguiente y a la misma hora, el turno será para Joan Mayol y Josemi Pérez, con la charla “Villa Olímpica”, en la que nos refrescarán algunas de sus vivencias en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las dos charlas se desarrollarán en las instalaciones de Hotel Sun Tropical.

La repercusión mediática de la I Timanfaya Triathlon y de la IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike está más que garantizado. A la profesionalidad de los medios de comunicación locales y regionales que cubrirán ambas pruebas, se une Roberto Palomar, Redactor Jefe del diario Marca. Palomar tenía previsto participar en la I Timanfaya Triathlon, pero una lesión de última hora se lo va a impedir. Aprovechará su estancia en Lanzarote para realizar un amplio reportaje de la IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123