Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Más de cinco mil personas en la cabalgata de Playa Blanca

El público respondió masivamente a la cabalgata.

Chicos y adultos, casi por igual, exteriorizaron sus emociones y admiración a los tres Reyes Magos de Oriente cuando hicieron su entrada triunfal en camello a Playa Blanca este jueves.  La reunión de un número significativo de personas en las inmediaciones del puerto sureño, punto de salida de la cabalgata, presagiaba una concentración multitudinaria en la céntrica Avenida Papagayo. Y así fue. Los servicios de Seguridad y Emergencia estiman que más de cinco mil personas acudieron a ver el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar, que visitaron el pueblo acompañados de pajes, personajes infantiles, malabaristas y todo un show que animó el cortejo hasta la llegada a la plaza del Carmen.

Los gritos incesantes de madres, padres, tíos y abuelos llamando a cada uno de los Reyes para que sus niños, además de caramelos, recibieran una sonrisa y un saludo, los destellos de las cámaras fotográficas que no cesaban de disparar, los aplausos constantes al espectáculo y los vítores a los protagonistas de la cabalgata, en su conjunto, confirman la ilusión que despertó la visita de sus Majestades a Playa Blanca.

El público disfrutó, en un ambiente tranquilo sin renunciar a la explosión de alegría y emociones, del pasacalle de animación y movimiento ofrecido por duendes, zancudos, acróbatas, malabaristas disfrazados y personajes infantiles que ayudaron a los Reyes a regalar kilos y kilos de caramelos. Mickey demostró que el ratón más viejo del mundo tiene intacta su popularidad, aunque al Pato Donald tampoco le faltaron seguidores en la cabalgata de Playa Blanca. Bob Esponja, Campanilla y Buzz Lightyear también triunfaron entre peques y no tan peques.

Una de las novedades muy bien valoradas por la asistencia fue la instalación de una ludoteca en la plaza del pueblo que ambientó la llegada de los Reyes, así, los niños además de disfrutar de cuentacuentos, títeres, colchonetas y talleres de dibujo y manualidades, estuvieron menos ansiosos de lo habitual, aunque la cabalgata salió con rigurosa puntualidad.

Una vez que los Reyes concluyeron con el trayecto previsto, la fiesta continuó en la plaza con la tradicional entrega de golosinas. Los niños, empezado por los de menor edad, subieron al escenario para recibir los conos de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar y fotografiarse con ellos para el recuerdo. El comportamiento del público fue excepcional, lo que facilitó el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencia.

Antes de llegar a Playa Blanca, los Reyes, su séquito y la Banda Municipal estuvieron en Yaiza.  Salieron en camello de la Galería situada en la calle principal hasta la plaza de Los Remedios. Residentes y turistas aplaudieron a sus Majestades y sacaron instantáneas en la plaza mientras recibían los infaltables caramelos.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, organizadora del programa de Reyes, agradece la incalculable colaboración de cada una de las personas que desinteresadamente participaron de la cabalgata y de aquellas que ofrecieron su apoyo logístico, porque sin ese valioso aporte, en palabras del concejal, Javier Camacho, “no hubiese sido posible llevar tanta alegría”. Camacho también felicita al personal de Festejos, por su incansable trabajo, y al público por su respuesta y comportamiento.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural