Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

El Playa Blanca vence en la Regata San Ginés de Vela Latina

El barquillo sureño se impuso a doce competidores en la bahía de Arrecife. El Ayuntamiento de Yaiza felicita al patrón Yonathan Umpiérrez y a todos los tripulantes.

El barco Playa Blanca patroneado por Yonathan Umpiérrez se impuso  este viernes en la tradicional Regata San Ginés de Vela Latina celebrada en el frente marítimo de Arrecife con la participación de un total de trece barquillos de cinco metros de eslora. El Ayuntamiento de Yaiza felicita a Yonathan Umpiérrez y al conjunto de la tripulación integrada por David Caraballo, Joaquín Medina y Álvaro González, quienes ganaron en aguas de la capital lanzaroteña dando una gran leccción de navegación ante el numeroso público que siguió las maniobras de los barquillos desde la punta del antiguo muelle comercial arrecifeño.

El Playa Blanca, que se había clasificado segundo en la Regata Virgen del Carmen de julio pasado, se hizo con el primer puesto desde el inicio. Mantuvo una igualada pugna en la primera vuelta con el Biosfera Express de Manri Rodríguez, el Furia de Cristian Sánchez, Fayna de Gonzalo Morales y el Grúas San Ginés – Helly Hansen de Orlando Umpiérrez. Los navegantes sureños fueron aumentando las diferencias hasta conseguir la victoria de forma cómoda.

Tripulación del barquillo ganador con la consejera de Deportes del Cabildo

El segundo puesto fue para el Biosfera Express mientras que la gran remontada la protagonizó el Congelados Africamar. El barquillo patroneado por Nete Armas, después de revirarse en la salida, entraba en la línea de meta en una más que meritoria tercera posición. La regata tuvo unas condiciones de viento de unos diez nudos de componente este.  El Playa Blanca compite este mismo fin de semana en el Memorial José Manuel en la Isla de Fuerteventura.

La Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote, con el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, recuperó esta regata del Día Grande de las Fiestas de San Ginés que despierta mucha ilusión entre los amantes de los deportes náuticos. La salida se realizó con tendido, no tardando en llegar los primeros problemas para algunas de las embarcaciones. El Congelados Africamar, patroneado por Nete Armas, se reviraba en la salida y uno de los favoritos al triunfo final se quedaba relegado a las primeras de cambio. También sufrieron una revirada el Isla de Lanzarote y el Furia II -Nissan, lo que provocó que el barquillo patroneado por Alejandro Bethencourt se retirara antes de completar la primera vuelta al campo de regatas.

La Regata de San Ginés de Vela Latina concluyó con la entrega de trofeos, acto que se celebró en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, contando con representantes de instituciones públicas y el presidente de la Federación Insular de Vela Larina de Lanzarote, Luis Toledo.

Los tripulantes del Playa Blanca recibieron el trofeo reservado para el flamante campeón de la Regata San Ginés de Vela Latina.

Comments are closed.

programación cultural

programación cultural