Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El pregón de Juan Brito da inicio este miércoles a las Fiestas de San Marcial de Rubicón

El pueblo de Femés ofrece un amplio programa de celebraciones para honrar al Santo Patrono de Lanzarote. Actos religiosos, folklore, encuentro gastronómico, San Marcial Trail y concierto de Los Lola, entre las atracciones .

El pueblo de Femés ofrece un amplio programa de celebraciones para honrar al Santo Patrono de Lanzarote. Actos religiosos, folklore, encuentro gastronómico, San Marcial Trail y concierto de Los Lola, entre las atracciones .

El mes de julio comienza con la infaltable cita en Femés para honrar a San Marcial de Rubicón, Santo Patrono de Lanzarote, fiestas que este año vienen cargadas de muchas novedades desde el mismísimo día de apertura, este miércoles 2, cuando el artesano Juan Brito, Hijo Predilecto de la Isla, leerá el pregón en la emblemática ermita del pueblo, a las 20:00 horas.

La Comisión de Fiestas de Femés y el Ayuntamiento de Yaiza extienden invitación a vecinos de todos los municipios de Lanzarote a disfrutar en familia del atractivo programa de celebraciones que combina tradición, fervor religioso, música, deporte, gastronomía y un cúmulo de actividades preparadas para que el público asistente goce y confraternice.

Tras el pregón, el jueves por la tarde está prevista la puesta en escena de un grupo de títeres y la presentación de la Escuela de Danza de Rachel Thompson, el abrebocas de un fin de semana frenético que propone el viernes, entre otros actos, el play back de los mayores del municipio de Yaiza y la Noche de Baile y Parrandas amenizada por Los Salineros de la Hoya y Pal Porrón.

Cartel Destapa Femés.

Cartel Destapa Femés.


Sin duda una de las grandes atracciones de las Fiestas es el I Encuentro Gastronómico ‘Des-tapa Femés’, jornada del sábado a partir de las 12:00 horas organizada para deleitar el gusto y todos los sentidos como antesala a la IV Carrera de Montaña San Marcial de Rubicón, también conocida como San Marcial Trail, prueba atlética que acogerá el espectacular entorno del Monumento Natural de Los Ajaches y el pueblo de Femés. La salida será a las 15:00 horas para la categoría infantil y a las 17:00 para adultos.

La celebración continuará después de la entrega de trofeos con música, y de la buena, a cargo de las bandas rockeras Los Lola, Señor Natilla y Boulevard, en la carpa de la plaza.
La bienvenida el domingo la hace nuevamente por la mañana ‘Des-tapa Femés’ y la actuación en el mismo espacio del grupo ‘Si es tarde nos vamos’ de la isla vecina de Fuerteventuera. Por la tarde – noche, a las 20:30 horas, suben a tarima vecinos del pueblo anfitrión para escenificar la obra ‘Galería Femés’. Luego se realizará la III Edición del Encuentro de Chistes Majo y Limpia y verbena animada por el Grupo Combinación Perfecta.

El 7 de julio, Día Grande de San Marcial, habrá dos misas en horas de la mañana y función solemne y procesión a partir de las 19:00 horas. Seguidamente actuará la Agrupación Folklórica Rubicón y vía libre al VIII Edición del Encuentro de Solistas San Marcial de Rubicón con invitados de la talla de los Jóvenes Cantadores, Parranda Janubio y solistas del municipio de Yaiza. El cierre de Fiestas será el martes 8 con el partido de fútbol entre solteros y casados y el asadero popular acompañado de la Parranda El Golpito. El público puede consultar el programa completo con días y horarios aquí:

Cartel Fiestas de San Marcial.

 

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural