Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El público de Yaiza ríe con el Teatro de Mácher

El grupo invitado a las Fiestas de Remedios divierte a los espectadores congregados en la Casa de la Cultura.

El grupo invitado a las Fiestas de Remedios divierte a los espectadores congregados en la Casa de la Cultura.

‘Nos quedamos sin volar’ y ‘Viaje a París’ son las dos obras que el Teatro Aficionados de Mácher escenificó el pasado lunes en la Casa de la Cultura de Yaiza como parte del programa de actos de las Fiestas de Los Remedios. Los actores invitados hicieron disfrutar y reír al público con la puesta en escena y caracterización de los personajes.

El humor estuvo presente en ambas piezas teatrales. En la primera se vieron situaciones cómicas y absurdas cuando un grupo de “extraños” pasajeros aborda un avión con destino a Tenerife ante la perplejidad de la auxiliar de vuelo.

La señora imprudente que invade el pasillo obstaculizando el pasaje, el hombre mayor que viaja para conocer a una chica que contactó por Internet, otro hombre que se desplaza para su boda de la que no está muy convencido, una bella durmiente que no se entera de nada y otros personajes construyen ‘Nos quedamos sin volar’.
¿Y por qué no sale el avión? Porque después de tantos conflictos dentro del aparato, pues resulta que el mal tiempo impide su despegue, y todos a bajarse.

_MG_4576
‘Viaje a París’ cuenta las peripecias de una señora que en su juventud se fue “escapada” a Francia con un amante que luego la abandona embarazada. La protagonista expresa a un grupo de amigas todo lo que gozó y padeció al lado de su pareja fugaz a raíz de que una de ellas tiene una hija que acababa de irse justamente a París en circunstancias parecidas.

_MG_4617

Teatro Aficionados de Mácher también regaló al público de Yaiza una obra de dos personajes, padre e hija, que hace ver el “extremo” esfuerzo de la joven por cuidar la salud mental y física de su progenitor, que harto de la protección, no sabe cómo zafarse de ella.

_MG_4602

 

Asimismo los  espectadores reunidos en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas vieron la interpretación  poética ‘La Geria, presente y pasado’, declamada por Queta Saavedra.

_MG_4625

 

Luego, un atractivo baile puso la guinda a la presentación de Teatro Aficionados de Mácher.

IMG_9560

 

 

Comments are closed.

programación cultural