Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El sentimiento del folklore de las Islas enamora a Femés

Emotivo Encuentro de Solistas de San Marcial con actuaciones de niños, jóvenes y adultos acompañados por la Parranda Janubio. José Manuel Ramos y Aarón Morales participan de esta fantástica noche de voces canarias.

Femés disfrutó este fin de semana de todo el sentimiento del folklore de las Islas transmitido por quince voces canarias que enamoraron al público de Femés con su actuación en el Encuentro de Solistas de San Marcial que acompañó con su buen hacer la Parranda Janubio dirigida por Clotildo Martín. Nuevas generaciones y cantantes consagrados de la tierra e invitados, entre ellos, Aarón Morales de La Gomera y José Manuel Ramos de Tenerife, reglaron una noche cargada de emoción.

La serenata a Femés estuvo florecida por la interpretación de folías, seguidillas, malagueñas, isas, saltonas y toda la música parrandera que tanto gusta al pueblo canario. Sin duda, las voces de Aarón Morales y José Manuel Ramos engalanaron la velada, pero no menos importante fue la actuación de los solistas Santi Caraballo; Fabio Cabrera; Javier Padrón; Ancor Zaida; Javier Lemes; Auriestela Cubas, niña que ya había participado el día del pregón de San Marcial; Abenahuara Viñoly; Sheila Blanco; Leonardo Cabrera, una de las grandes voces de la Parranda Janubio; Domingo Machín, otro solista destacado del municipio de Yaiza; Mercedes Quintero; Nayara Viñoly y Elena Acosta; todas personas vinculadas y entregadas al folklore que exaltan con sus voces ese profundo sentimiento de canariedad y a quienes el Ayuntamiento de Yaiza agradece públicamente su enorme contribución a la difusión de la música popular canaria.

Actuación del Grupo Atlantes

El Encuentro de Solistas de San Marcial también contó con la presentación en tarima del Grupo Atlantes de Tenerife, un colectivo integrado por 26 artistas procedentes de otros grupos que se unieron para afrontar un nuevo proyecto siguiendo sonidos tradicionales e incorporando otras tendencias.

Femés fue testigo de la calidad musical de Atlantes y de su amplio repertorio con boleros, sones y rancheras, entre otros géneros.

Galería de Fotos de la Noche del Encuentro de Solistas de San Marcial

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural