Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El swing latino marca el paso en el merengazo de Yaiza

La música de Tonny Tun Tun enloquece a la plaza de Remedios en una noche espectacular animada también por los grupos Kandela, Leyenda Joven y Mamboriko.

El pueblo de Yaiza vivió este viernes una fascinante noche de puro ritmo y sabor latino jaleada por la actuación espectacular del cantante, compositor y arreglista de origen puertorriqueño, Tonny Tun Tun, que brilló en el escenario ofreciendo éxitos merengueros de siempre y temas de reciente producción que lo siguen manteniendo como artista internacional de primerísimo nivel. Los grupos Kandela, Leyenda Joven y Mamboriko redondearon este encuentro de tamboras y metales de fin de verano organizado por el Ayuntamiento de Yaiza a través de la Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho.

Tonny Tun Tun soltó gran parte de su “arsenal” con temas top como ‘Cuando acabe el placer’, ‘Fiebre’, ‘Sábado en la noche o ‘Si tú te vas’, todos escritos y producidos por él, regalando además su último éxito ‘Esa boquita’, merengue tradicional que vio la luz hace solo dos meses con el acompañamiento del reguetonero J Álvarez.

Y para terminar de enloquecer a la plaza de Los Remedios, Tonny se marcó uno de los temas más demandados por su fans, ‘Noche de copas’, que aunque no es de su autoría, sí es de las versiones más escuchadas por ese swing particular de tun tun que le imprime el moreno. A petición de la asistencia, tuvo que repetirlo para cerrar su actuación en Yaiza.

El puertorriqueño, ex trompetista del grupo Manía, es un artista completísimo y formado en conservatorio, de allí su vinculación musical y colaboraciones a grandes y reconocidos talentos de Latinoamérica como Elvis Crespo.

Su fuerte es el merengue, a pasear de no ser ‘dominican boy’, pero también ha cantado y producido salsa y reguetón, entre otros géneros musicales. En la plaza de Los Remedios interpretó ‘A poca luz’, una fusión de merengue y reguetón que gustó en Yaiza.

El merengazo de fin de verano, presentado por la voz latina de Claudia Claros, empezó a las nueve de la noche con el dj Ale Ossorio, que calentó el ambiente como antesala de los grupos invitados.

Primero desembarcó Kandela de Fuerteventura, tres chicas y dos chicos que interpretaron merengue, bachata y cumbia; luego llegó la actuación estelar de Tonny Tun Tun, y remataron Leyenda Joven y Mamboriko.


Leyenda Joven es un grupo grancanario de 10 años de vida que versionó temas latinos muy reconocido. En Yaiza regalaron el merengue ‘No puedo olvidarte’ y la cumbia ‘Quédate conmigo’, ambos de producción de la casa incluidos en el cd que acaban de sacar al mercado. Mamboriko es una orquesta lanzaroteña de trece músicos que combina bachata, merengue, cumbia y salsita. El público de Yaiza gozó así de siete horas de música continua para el deleite de chicos y grandes.

GALERÍA DE FOTOS DEL MERENGAZO

Comments are closed.

Agenda

 septiembre 2018
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930