Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

El Tao se queda con el título en una vibrante final ante el Yaiza

Mario Franquiz deja sin opciones a los sureños cuando su equipo perdía por dos. Lleno y gran ambiente en el terrero de Tao.

Mario Franquiz deja sin opciones a los sureños cuando su equipo perdía por dos. Lleno y gran ambiente en el terrero de Tao.

La final no defraudó. Emoción, máxima igualdad, entrega, respeto al contrario, lleno en el terrero, una figura, Mario Franquiz del Tao, algo de polémica y todos los ingredientes que pueden alimentar una brega espectacular como la ofrecida este viernes por el Tao y el Yaiza en la disputa del torneo Cabildo Isla de Lanzarote.

El Club de Lucha Tao alzó el trofeo de campeón gracias al experimentado luchador majorero Mario Franquiz, que eliminó a los tres destacados del Yaiza, Marcial Viñoly, Andrés Carmelo Guillén y Jonatan Acosta, cuando el electrónico registraba un 11 – 9 a favor de los sureños.

La afición merece un diez
La brega estuvo igualadísima hasta la fase definitiva, donde los dirigidos por Ángel Lago alcanzaron esos dos puntos de ventaja que parecían determinantes para conseguir el título, sin embargo, en la lucha canaria hay que tumbar a todos los rivales y apareció Mario Franquiz para acabar con la ilusión del Yaiza y de toda esa marea amarilla que se desplazó al terrero Andrés Curbelo de Tao a animar al equipo de sus amores.

El Unión Sur Yaiza realizó una brillante temporada
Franquiz tumbó a toda la parte alta del Yaiza y dejó el marcador 11 – 12 para alegría de la afición de Teguise. Tanto el alcalde anfitrión, Oswaldo Betancort, como la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, concejales de ambos municipios y gente vinculada al deporte en la Isla no quisieron perderse la finalísima.

Mario Franquiz alza el trofeo de campeón
Los compañeros de Franquiz y el mandador del Tao, Manolo Martín, pidieron al luchador más destacado de la noche que recogiera el trofeo de campeón de manos de la consejera de Deportes del Cabildo, Migdalia Machín. Por su parte, Carlos Bravo del Yaiza levantó el trofeo de subcampeón entregado por Oswaldo Betancort y Gladys Acuña, que no tardó en felicitar al Tao por la victoria de este viernes.

Carlos Bravo recibió el trofeo de subcampeones
La alcaldesa de Yaiza, en nombre del gobierno municipal, traslada a todos lo que integran la gran familia Unión Sur Yaiza, a la directiva del Club, a la afición y a los patrocinadores, un mensaje de felicitación y gratitud no solo por la gran campaña realizada en todas las categorías, sino por ese tremendo esfuerzo que ha devuelto la ilusión por la lucha al municipio de Yaiza.

La final en imágenes

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural