Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

‘El Tiempo de la Sal’ viaja de Yaiza al Festival Internacional de Poesía de Vitoria

Llenazo en la Casa de la Cultura para el estreno en el municipio del homenaje documental a Víctor Fernández Gopar. El alcalde, Óscar Noda, le augura “un largo recorrido llevando la vida y obra de ‘El Salinero’ por el mundo, y con él, viajarán valores culturales de Las Breñas, Yaiza y Lanzarote”.

El documental ‘El tiempo de la sal. Tras las huellas de Víctor Fernández Gopar’ llenó la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas en su estreno de este jueves en el municipio de Yaiza, y ya tiene la mirada puesta en la sexta edición del Festival Internacional de Poesía Vitoria-Gasteiz-Álava, donde ha sido invitado a proyectarse el 26 de mayo en una tarde de cine y literatura que también prevé un coloquio con el maestro salinero de Las Salinas de Añana y Modesto Perdomo, maestro salinero de Janubio, testimonio de excepción en el documental poético de homenaje a la figura de Víctor Fernández Gopar patrocinado por el Ayuntamiento de Yaiza.

Tras la visualización en Yaiza, al alcalde, Óscar Noda, agradeció a la directora del film, Carmen Tortosa, a los miembros del equipo técnico y creativo, a todos los participantes y entidades y empresas colaboradoras, “su vital aportación para recrear en profundidad la vida y obra de nuestro poeta popular de Las Breñas. Le auguro al documental un largo recorrido por el mundo, y con él, viajarán valores culturales de Las Breñas, Yaiza y Lanzarote”.

Además del sentir expresado por la directora, el equipo de producción del documental compartió experiencias y emociones del rodaje con el público de Yaiza a través del ‘making of’, un vídeo de diez minutos que resume el ‘cómo se hizo’.

La directora del documental, Carmen Tortosa

La proyección de ‘El Tiempo de la Sal’ también acogió la presentación del libro que reedita las coplas de Víctor Fernández Gopar con el sello de Ediciones Remotas, una publicación que también cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento sureño.

 

La nueva edición, apunta la casa editorial, “sigue fielmente las coplas publicadas por Agustín de la Hoz en los años setenta por considerarlo el trabajo más riguroso realizado hasta la fecha y el que posteriormente se usó para nuevas creaciones folclóricas”.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda

El Ayuntamiento de Yaiza mantiene su programa de difusión de las artes que en el caso del documental y el libro pone en mayúsculas uno de nuestros grandes valores culturales: Víctor Fernández Gopar, y su impagable legado en forma de poesía.

Fotos del Acto en Yaiza

Comments are closed.

Agenda

 septiembre 2018
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930