Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El V Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca apura su plazo de inscripciones

Los trabajos pueden entregarse hasta el viernes 14 de abril para desvelar el fallo del jurado el día 23 de este mismo mes.

El V Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca, coincidente con el primer lustro de la Biblioteca Municipal de dicha localidad, entra en su recta final con la mirada puesta en el día viernes 14 de abril, fecha límite para la entrega de trabajos en las tres categorías propuestas: Infantil, Juvenil y Adultos. La Asociación Cultural Castillo del Águila, entidad organizadora, y el Ayuntamiento de Yaiza, institución colaboradora, animan a los escritores de Lanzarote y Fuerteventura a consultar las bases publicadas en portada de esta web y participar de esta convocatoria que promueve la creación y recuerda la importancia del hábito de leer.En esta ocasión, por conmemorarse el quinto aniversario de la inauguración de la Biblioteca Municipal de Playa Blanca, el concurso hace un guiño a estos lugares mágicos y cargados de significado para todos los amantes de la lectura y la escritura, estipulando en sus bases la necesidad de incluir en la narración algún elemento que haga referencia al concepto de “biblioteca”. El fallo del jurado se dará a conocer el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Los premios son especialmente atractivos gracias a la colaboración desinteresada de las empresas patrocinadoras. La organización premiará al mejor relato de cada categoría de la siguiente manera: Adultos: cheque regalo por valor de 300 euros del Centro Comercial Rubicón Shop & Fun más dos noches en el Hotel Hesperia Playa Dorada en régimen de media pensión; Juvenil: cheque regalo por valor de 250 euros de Tiendas Electron; e Infantil: bono anual para el Aqualava Water Park y una videocámara de aventura, cortesía de Bricej.

Dirigido a residentes de Lanzarote y Fuerteventura, el certamen contempla las categorías de Infantil (de 4º a 6º de Primaria), juvenil (ESO y Bachillerato) y adultos (mayores de 18 años), siendo la fecha límite de entrega de los relatos el viernes 14 de abril. La entrega de trabajos será mediante un archivo de texto adjunto a un correo electrónico remitido a la dirección: concursoderelatosplayablanca@hotmail.com

La extensión del texto para la categoría Infantil será de entre 500 y 1.000 palabras (máximo 2 caras), y de entre 1.000 y 3.000 (hasta seis caras) para las de Juvenil y Adultos. Se recomienda a los interesados leer detenidamente las bases del concurso. El municipio de Yaiza prepara para abril la celebración de la Feria del Libro de Playa Blanca, que será el sábado 22, y distintos actos conmemorativos del Día Internacional del Libro.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural