Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

En breve comienzan las obras del Parque del Mediterráneo de Playa Blanca

El plazo de ejecución previsto es de tres meses. El martes se firmó el acta de replanteo del proyecto.

El Gobierno de Canarias, a través de Gesplan, y Comsa firmaron este martes la viabilidad de la ejecución del proyecto denominado Parque del Mediterráneo de Playa Blanca.

El acta de comprobación de replanteo de la obra se rubricó en presencia del director general de Infraestructura Turística del Ejecutivo canario, Miguel Cabrera, de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, del director facultativo de Gesplan, Ramón Guerrero y del responsable de Comsa (constructora), Ramón Navarrete, quienes estuvieron acompañados por concejales del gobierno municipal.

La construcción del Parque del Mediterráneo comenzará en dos semanas con una disminución significativa en el plazo de ejecución, que ahora es de tres meses. Tras la primera fase de movimientos de tierra, la adjudicataria concentrará su trabajo en la ampliación de los servicios de alumbrado, red de pluviales y sistema de riego, para luego proceder a la pavimentación de zonas adoquinadas, carril bici y zona de juego y deportes, que prevé dos canchas de uso múltiple.

En la última fase del proyecto se acondicionarán los jardines y colocarán los báculos de las luminarias. “El Parque del Mediterráneo satisface una necesidad de espacio de ocio y esparcimiento para los vecinos de Playa Blanca, que vienen demandando desde hace muchos años sitios de encuentro y juego”, apuntó la alcaldesa, quien agradece al director general de Infraestructura Turística su empeño en sacar adelante esta obra en tiempos de recortes. La inversión supera los 70o.000 euros. “Este proyecto además constituye un buen ejemplo de la colaboración que debe primar entre las distintas administraciones públicas por encima de los colores políticos”, apostilló Gladys Acuña.

La intervención, en unos 18.000 metros cuadrados, consiste en el acondicionamiento de una zona verde situada en la calle La Lapa de Playa Blanca destinada al desarrollo de actividades de ocio. El proyecto del Parque del Mediterráneo contempla áreas ajardinadas y de paseo, carril bici, multicanchas, terreno para hacer footing, zonas de sombra, parque infantil, graderías, plataformas, pasarelas y aparatos para ejercitarse, en una extensión rectangular de 50 metros de ancho por 400 metros de longitud.

Con esta acción, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Yaiza no sólo ofrecen una alternativa de recreo a vecinos y turistas, sino que recuperan un solar inútil.

 

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural