Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

En marcha Tuto@activa 2012 en el IES Yaiza

Técnicos municipales trabajan con 300 alumnos de 1º y 2º de la ESO el autocontrol, técnicas para la toma de decisiones adecuadas y actitudes positivas ante la salud, entre otras temáticas.

El Ayuntamiento sureño ha comenzado el pasado lunes el proyecto Tuto@activa 2012, un programa de intervención socieducativa para el IES Yaiza en el que dos técnicos municipales trabajan en las tutorías de 1º y 2º de la ESO, con 300 alumnos, durante febrero, marzo y abril, lo que se conoce como educación emocional o inteligencia emocional. Desde el curso 2006 – 2007 se está desarrollando un programa similar en los centros de primaria del municipio con excelentes resultados respecto a los objetivos de fomento y desarrollo de actitudes y aptitudes que mejoran las relaciones interpersonales y grupales.

Los temas que aborda el proyecto son muy diversos, entre ellos, la autoestima, el autocontrol emocional, la empatía y asertividad, técnicas para la toma de decisiones adecuadas, educación en igualdad y actitudes positivas hacia la salud. Tuto@activa 2012 pretende potenciar la coordinación del servicio de prevención municipal de infancia y familia, con el sistema educativo municipal, así como  introducir la prevención de situaciones de desprotección del menor a través del ámbito educativo reglado,  disminuir los factores de riesgo de marginación y exclusión social y garantizar los derechos de los menores mediante actividades en el aula relacionadas con el desarrollo personal del estudiante.

El concejal de Servicios Sociales, Francisco Guzmán Rodríguez Reyes, declara que “uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento es poner a disposición de los centros educativos los recursos humanos e incidir en la Educación Secundaria, donde cualquier apoyo es importante y necesario”.  El Consistorio es consciente de la necesidad de actuaciones que redunden en la mejora de la educación de los menores, pretendiendo con este proyecto prevenir determinadas situaciones nocivas para los jóvenes dentro del ámbito escolar y abordar aquellas variables que puedan actuar como factores de consolidación de un sistema de valores personales y sociales bien fundamentados y estructurados.

Comments are closed.

programación cultural