Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Espectacular gala de Carnaval en el IES Yaiza

Los disfraces de los jóvenes y las coreografías impresionan a público y jurado.

Más de 600 alumnos del IES Yaiza disfrutaron este viernes de la gala de Carnaval celebrada en el pabellón deportivo del centro educativo del sur de Lanzarote. Los chicos de la ESO y Bachillerato hicieron alarde de su ingenio y creatividad descubriendo disfraces diseñados con material reciclable que dejaron maravillado al público. El jurado, formado, entre otros miembros, por la directora de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, y la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, tuvo que deliberar un buen rato para unificar criterios y decidir los ganadores. El jurado dividió los premios otorgados a los estudiantes de la ESO. El disfraz ‘El volcán’, de 2º C, ganó el primer puesto del 1er. ciclo de la Enseñanza Secuandaria Obligatoria, mientras que ‘Barbie’, de 4º A, conquistó el primer lugar del 2do. ciclo de la ESO. El chico disfrazado de la popular muñeca rubia y metido en la caja que exhibe el “producto” fue de lo más aplaudido de la mañana. En la categoría de Bachillerato, el premio absoluto se lo llevó ‘Cantando bajo la lluvia’, de 1º. A. El jurado además quiso hacer un reconocimiento a los alumnos de 1º A de la ESO por el disfraz ‘Globo’, a los de 4º B por el ‘Converse’ y a los chicos de 1º de Bachillerato C por el atuendo ‘Carnaval en la luna’.

Los estudiantes además demostraron plasticidad, baile y trabajo con las coreografías que recrearon fiestas carnavaleras reconocidas internacionalmente como las de Venecia, Brasil, Chicago, Miami, Guinea Bissau y Canarias. Las presentadoras del espectáculo ofrecieron al público información sobre la tradición cultural y vivencias de los pueblos en los distintos carnavales, de tal forma que la asistencia pudo seguir con mayor atención y entendimiento el conjunto de actuaciones. Los bailes se fueron entrelazando con la presentación de los disfraces, haciendo más amena la jornada festiva del viernes.

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Yaiza felicitaron a la organización, a los alumnos, profesores y la comunidad educativa en general por el apoyo brindado a los alumnos del IES Yaiza para que la gala de Carnaval 2012 fuera todo un éxito. Los alumnos de 2o. de Bachillerato al final vivieron con nostalgia su último carnaval, en el recinto educativo que les ha acogido durante los últimos años.

 

Galería de imágenes

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural