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Expedición del DNI en Playa Blanca el martes 31 de mayo

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Comisaría de Arrecife permite la instalación del Equipo Móvil de la Policía en la Oficina Municipal situada en la Estación de Guaguas. La atención, con cita previa, es preferencial para mayores y personas con movilidad reducida.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Comisaría de Arrecife permite la instalación del Equipo Móvil de la Policía en la Oficina Municipal situada en la Estación de Guaguas. La atención, con cita previa, es preferencial para mayores y personas con movilidad reducida.

El Equipo Móvil del DNI de la Comisaría de Arrecife se trasladará el martes 31 de mayo a Playa Blanca para gestionar la expedición del documento nacional de identidad en la Oficina Municipal situada en la Estación de Guaguas sureña, en virtud al acuerdo alcanzado entre la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Yaiza para facilitar dicho trámite, preferentemente, a vecinos mayores y personas con movilidad reducida. La visita se repetirá el viernes 3 de junio sólo a efectos de entregar el documento.

Para la atención es imprescindible cita previa que se otorgará llamando al número de la centralita del Ayuntamiento: 928-836220. La Comisaría informa que la jornada igualmente irá destinada en mayor medida a documentación de primera inscripción, que conlleva un mayor tiempo de expedición con el traslado obligatorio de uno de los padres en el caso de menores de edad.

Asimismo se debe tener en cuenta que no podrán expedirse en el equipo móvil aquellos documentos en los cuales deba realizarse un cambio de filiación (error en el nombre o cambio del mismo). Los ciudadanos en este caso deberán desplazarse a la Comisaría de Arrecife.

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La expedición del DNI a través del Equipo Móvil conlleva dos visitas. En la primera, la del martes 31 de mayo, se procederá a la toma de datos y huellas dactilares y será en una segunda visita, organizada para el viernes 3 de junio, cuando se entreguen los documentos tomando de nuevo las huellas dactilares, por lo que los interesados deberán volver el día señalado. La Policía subraya que el documento tramitado en Playa Blanca no podrá retirarse con posterioridad en Arrecife. El 31 de mayo la atención en la Oficina Municipal de Playa Blanca será de 9:00 a 13:30 horas y el 3 de junio de 9:00 a 13:00 horas. La alcaldesa, Gladys Acuña, agradece la colaboración y disposición de la Policía Nacional para prestar este servicio.

Requisitos

La documentación a aportar según el motivo de expedición, en el caso de DNI de primera inscripción es: partida literal de nacimiento con caducidad máxima de 6 meses y diligenciada sólo para efecto de la obtención del DNI, certificado de empadronamiento con caducidad máxima de 3 meses, una foto reciente formato DNI, DNI o NIE del padre o madre que deberá acompañar obligatoriamente al menor si fuese el caso y abono de la tasa de 10,60 euros en efectivo con importe exacto.

En el caso de renovación, pérdida o sustracción o deterioro: DNI anterior, dos fotos recientes formato DNI, certificado de empadronamiento con caducidad máxima de 3 meses en el caso de cambio de domicilio reciente y abono de tasa de 10,60 euros en efectivo con importe exacto.

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