Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Exposición solidaria de Perpetuarte en Yaiza

‘Mil caras protagonistas’ permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

La Asociación Perpetuarte mantiene viva la misión de ayudar a los enfermos que padecen cáncer en Lanzarote a partir de iniciativas relacionadas con el arte y la cultura. Un grupo de alumnos de fotografía de la Escuela de Arte Pancho Lasso y varios colegios de la Isla dan sentido a la exposición ‘Mil caras protagonistas’, una muestra de instantáneas de gran formato que puede visitarse en la Casa de la Cultura de Yaiza hasta el próximo 7 de noviembre.

El pasado sábado, en el acto inaugural de la muestra, los autores de las fotografías explicaron al público los motivos de inspiración que dieron pie a la creación de imágenes que interpretan su visión particular sobre el concepto “calidad de vida”. El ser humano y el mar tienen especial protagonismo en esta exposición.

Javier Alonso, coordinador del programa de fotografía de la Escuela de Arte, manifestó su satisfacción por la calidad de los trabajos expuestos y Mercedes Crespo, presidenta de Perpetuarte, agradeció el compromiso solidario tanto de los fotógrafos como el de  alumnos y profesores de los colegios que decidieron vincularse al proyecto. El Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza apoya el noble propósito de buscar una mejora en la atención sanitaria de los pacientes oncológicos de Lanzarote.

‘Mil caras protagonistas’ no sólo es una invitación a los ciudadanos a echar una mano a los enfermos y sus familias, sino que es un proyecto de promoción de la actividad artística y creativa y una propuesta para que descubramos y protejamos el entorno natural que nos acoge.

Las personas que ya han colaborado y las que deseen colaborar entregan una fotografía, su definición de calidad de vida y una donación de 5 euros destinado al fin benéfico conocido. Las imágenes se incluyen en distintos mosaicos que están colgados junto a las fotos artísticas de los estudiantes de la Pancho Lasso y las composiciones que los  futuros profesionales han diseñado con fotografías simbólicas aportadas por alumnos de colegios. Los niños estudiaron y apadrinaron una especie de la flora lanzaroteña, cuya imagen fotografiada sirvió de fondo para diseñar y componer otra gran imagen simbólica sobre la vida.

Todas las obras están en venta, pero si alguna persona quiere hacer otra donación destinado al mismo objetivo, puede contactar con Perpetuarte escribiendo al email richardsoncrespo@telefonica.net El pasado mes de marzo, Perpetuarte organizó en Yaiza una exposición y subasta de pinturas, fotografías y esculturas donadas por artistas afincados en la Isla con la que recaudó cerca de 2.500 euros. El objetivo sigue siendo el mismo: poner a disposición de los enfermos un profesional de la psicología especializado en atención de pacientes con cáncer.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123