Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Femés celebra alegre y devoto el día del Rosario

El pueblo sale a la calle entre parrandas para honrar a la virgen en una tarde de domingo esplendorosa.

La fiesta del Rosario reunió este domingo a decenas de vecinos en Femés que un año más peregrinaron por las calles del pueblo para venerar a la virgen. Los devotos participaron de la función religiosa animada por los aires canarios de la parranda Janubio y la Escuela Municipal de Música de Tinajo y luego salieron de romería desbordantes de alegría y fervor.

Aunque el origen de la costumbre de rezar el Rosario se sitúa en los monasterios medievales cuando los monjes recitaban continuamente los ciento cincuenta salmos bíblicos, una de las teorías apunta a que esta tradición se popularizó cuando los fieles que no entendían las misas en latín se dedicaron a rezar oraciones más cotidianas. Lo cierto es que los creyentes cada 7 de octubre celebran la advocación mariana de la virgen del Rosario en distintos rincones del mundo.

Vecinos de Femés, algunos de ellos ataviados con traje típico, reafirmaron su fe en la virgen orando, cantando y compartiendo con familiares, amigos y visitantes,  pescado, carne, queso, pan, galletas, postres caseros y vino. Al llegar a la puerta de la iglesia, los fieles se concentraron alrededor de la imagen de la virgen para escuchar la ofrenda musical de los integrantes de la parranda Janubio, momento de emoción en el que cada vocalista se situó delante de la virgen para cantar seguidillas. La gente despidió la celebración con una cerrada ovación.

El sano ambiente de confraternización fue acompañado de buena música y de un tiempo otoñal estupendo. El sol brilló durante toda la tarde en Femés y el fresco habitual de la zona apenas se sintió.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123